Conoce los cuidados para la radiocirugía con Gamma Knife antes y después del procedimiento.

Gamma Knife ha registrado su plan para la vigilancia, prevención y control del Covid-19.

Descubre qué características médicas debes cumplir para ser candidato a Gamma Knife.

Testimonios - Gamma Knife

Casos de éxito con Gamma Knife: cómo mejoró la vida de sus pacientes

Gamma Knife

Gamma Knife

diciembre 16, 2020 | 7 min

Compartir en:

facebook whatsapp linkedin whatapp1 gmail

La radiocirugía con Gamma Knife es uno de los tratamientos más confiables para tumores y lesiones al cerebro, con más de un millón de pacientes tratados en el mundo. Conoce a continuación los casos de éxito con Gamma Knife.

“Gamma Knife no presenta riesgos de sangrado o infección, ni riesgos cognitivos en el pensamiento o la memoria. Para profesionales que trabajan con su intelecto, es la mejor opción”. Dr. Marcos Vilca, Médico Cirujano.

Descubre si eres un candidato apto aquí

infografia como luce el exito de ser tratado con gamma knife

El Dr. José Valera1 es médico endocrinólogo; sin embargo, por azares de la vida, le tocó ser paciente. En el 2016 le diagnosticaron cáncer de pulmón, el cual fue tratado acertadamente con quimioterapia y radioterapia. No obstante, un año después, el cáncer hizo metástasis en el cerebro.

“Gamma Knife logró reducir en un 70 % el tumor metastásico cerebral del Dr. José Valera”. Gamma Knife del Pacífico.

Para tratar su tumor metastásico, el Dr. Valera eligió la opción que le permitiera recuperarse lo más rápido posible, continuar con su vida laboral y le ofrezca menos efectos secundarios. La radiocirugía con Gamma Knife duró entre 4 y 6 horas.

 

Recupción inmediata - Conoce si eres apto para Gamma Knife

 

Al finalizar, el Dr. Valera no presentó efectos secundarios: ni cefalea, dolor o quemazón en el área tratada. Entró y salió caminando el mismo día. Al día siguiente, retomó sus actividades diarias. Un año después, sus médicos detectaron que el tumor se había reducido en un 70 %1.

 

¿Qué es la radiocirugía con Gamma Knife?

Gamma Knife utiliza pequeños haces de radiación gamma que, al converger en la zona a tratar, transmiten una dosis lo suficientemente poderosa para destruir las células cancerosas y evitar que continúen reproduciéndose. Estos haces tienen una precisión microscópica, por lo que los tejidos sanos que se encuentren alrededor no se verán afectados de ninguna forma.

maquina de radiocirugia con gamma knife

No solo ha demostrado obtener excelentes resultados en el tratamiento de distintas lesiones y tumores cerebrales, e incluso enfermedades psiquiátricas. También ofrece numerosos beneficios:

  1. Es un procedimiento seguro. Es un tratamiento indoloro, no invasivo y ambulatorio.
  2. No afecta al tejido sano. La radiación tiene una precisión milimétrica que solo afecta al tumor.
  3. Causa menores efectos secundarios. Suelen desaparecer poco tiempo después de finalizado el tratamiento y se pueden tratar fácilmente con algunos medicamentos.
  4. Recuperación inmediata. Podrás retomar tu rutina diaria al día siguiente de la radiocirugía.

Recupérate sin mayores gastos - Conoce si eres apto para Gamma Knife

 

¿Por qué elegir Gamma Knife?

Si existen distintas opciones de radiocirugía, ¿por qué deberías optar por Gamma Knife? En lo que respecta a estudios y evidencia clínica, cuenta con la base de datos más grande, a comparación de otras opciones, que registra sus numerosos casos de éxito con radiocirugía. Además, está comprobado que genera menos complicaciones que la radioterapia total del cerebro o la cirugía cerebral.

Durante los últimos 40 años, más de un millón de pacientes se han sometido a tratamientos de radiocirugía con Gamma Knife y se han publicado más de 2800 ensayos que comprueban sus excelentes resultados.

“Gamma Knife tiene una tasa de éxito del 95 % en el tratamiento de meningiomas”. Brain Tumor Research and Treatment.

 

Gamma Knife en cifras: tasa de éxito

A lo largo de los años se han realizado estudios para comprender la tasa de éxito de la radiocirugía con Gamma Knife para diferentes enfermedades y lesiones cerebrales. Estos son algunos de los resultados:

  1. Adenomas pituitarios no funcionales. Se logró controlar el crecimiento del tumor en el 100 % de los pacientes tratados2.
  2. Meningiomas. Su tasa de éxito es del 95 %, con resultados favorables a largo plazo3.
  3. Metástasis cerebrales. Gamma Knife puede controlar los tumores metastásicos entre un 84 % y 97 %4.
  4. Sarcoma cerebral. El control de esta enfermedad puede llegar a más del 75 %5.
  5. Neuralgia del trigémino. Del 75 % al 80 % de pacientes experimentan un excelente alivio del dolor6.
  6. Malformaciones arteriovenosas. Cuenta con una tasa de éxito del 90 % en malformaciones menores a 3 cm7.

En todos los centros de radiocirugía con Gamma Knife te encontrarás con un equipo médico altamente capacitado para atenderte y ayudarte antes, durante y después de tu intervención. Gamma Knife no solo busca sanar una enfermedad, sino también regresarte la calidad de vida que tanto necesitas para compartir con tus seres queridos y llevar un estilo de vida grato.

doctores de gamma knife junto a maquina de radiocirugia

 

Otros notables casos de éxito con Gamma Knife

Carla M, que sufría de neuralgia del trigémino8, pasó de necesitar más de 5 medicinas al día para calmar su dolor a no tomar ninguna luego de su tratamiento de radiocirugía. Gracias a Gamma Knife, dejó de sentir dolor tan solo 5 meses después de su intervención y pudo volver a disfrutar de sus dos nietos.

“Estaba un poco nerviosa por estar en un espacio cerrado, pero todo el personal me apoyó mucho antes, durante y después del procedimiento. El equipo médico me explicó con detalles cómo sería el tratamiento paso a paso para no encontrar sorpresas, lo que calmó por completo mi ansiedad”, señaló Carla.

carla m paciente de gamma knife

Josh Perry también debió someterse a la radiocirugía para tratar un meningioma en su cerebro y que amenazaba con alejarlo de su sueño de ser atleta profesional. “Estaba de vuelta al BMX tan solo una semana después del tratamiento y no experimenté ningún efecto secundario. Mi primer chequeo después de la radiocirugía demostró que el tumor había dejado de crecer y, eventualmente, empezaron a hacerse más pequeños”.9

Incluso en pacientes con metástasis cerebral, Gamma Knife ha resultado ser una opción alentadora. La lucha de Mary empezó en 2006 cuando un examen de rutina la alertó de la presencia de una forma agresiva de cáncer de seno. Luego de su tratamiento, 4 años después descubrió que el cáncer se había esparcido a sus pulmones, riñones y, eventualmente, a su cerebro.

Mary experimentó un sinfín de tratamientos y medicamentos sin éxito hasta optar por Gamma Knife. Con este simple tratamiento pudo tratar en una misma sesión todos los tumores que habían aparecido en su cerebro. Mary continúa mejorando cada día y disfruta su vida junto a sus seres queridos, libre de cáncer y complicaciones.

mary paciente de gamma knife

 

Si buscas una alternativa de tratamiento que garantice excelentes resultados sin poner en riesgo tu vida, la radiocirugía con Gamma Knife es la opción ideal. Puedes empezar a cambiar tu historia tan solo comunicándote con nosotros.

¿Buscas un procedimiento no invasivo y con alta efectividad? - ¡Haz tu consulta sin costo!

 

Referencias:

  1. Hoybye C, Rahn T (2009). “Adjuvant Gamma Knife radiosurgery in nonfunctioning pituitary adenomas; low risk of long-term complications in selected patients”. Pituitary.
  2. Jang, C. K.; Jung, H. H., Chang, J. H., Chang, J. W., Park, Y. G., & Chang, W. S. (2015). “Long-Term Results of Gamma Knife Radiosurgery for Intracranial Meningioma”. Brain Tumor Research and Treatment. Recuperado de: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4656885/
  3. Lippitz B (s. f.). Clinical Indications for Gamma Knife. A Review of the Published Clinical Evidence through 2014.
  4. Entrevista con el Dr. Henry Grajeda Carpio, neurocirujano del Instituto Gamma Knife del Pacífico.
  5. The Valley Gamma Knife Center. “Trigeminal Neuralgia”. Recuperado de: https://www.valleygammaknife.com/trigeminal-neuralgia/
  6. The Valley Gamma Knife Center (2020). “What is the Success Rate for Gamma Knife Treatment?”. Recuperado de: https://www.valleygammaknife.com/gamma-knife-success-rate-for-conditions/
  7. Elekta. Pain free with trigeminal neuralgia. Recuperado de: https://gammaknife.com/downloads/stories/Carla_M_V6.pdf
  8. Elekta. “Learn from Patients, Doctors and Nurses”. Recuperado de: https://gammaknife.com/learn-form-patients-medical-experts/#hearfrompatients
Etiquetas: Testimonios Gamma Knife

Gamma Knife, el tratamiento con la más avanzada tecnología