Conoce los cuidados para la radiocirugía con Gamma Knife antes y después del procedimiento.

Gamma Knife ha registrado su plan para la vigilancia, prevención y control del Covid-19.

Descubre qué características médicas debes cumplir para ser candidato a Gamma Knife.

Preparacion Operatoria - Gamma Knife - Preguntas frecuentes

Pasos para solicitar la cobertura de salud en Gamma Knife del Pacífico

Gamma Knife

Gamma Knife

diciembre 14, 2021 | 5 min

Compartir en:

facebook whatsapp linkedin whatapp1 gmail

Si has sido aprobado como candidato a la radiocirugía con Gamma Knife, el siguiente paso es financiar el tratamiento. Por lo general, la mayoría de nuestros pacientes nos preguntan si existe cobertura de salud en Gamma Knife del Pacífico. La respuesta es que tenemos convenios con las principales aseguradoras del país. A continuación, les explicamos algo muy importante: el proceso para solicitar la cobertura. 

Esta información es relevante, ya que los pasos pueden variar según el tipo de aseguradora. Además, es fundamental seguir los pasos de forma correcta con el fin de que se apruebe la cobertura sin contratiempos. ¿Cuál es el procedimiento? A continuación, te lo explicamos a detalle.

 

Descubre qué características médicas debes cumplir para ser candidato a Gamma Knife - Descarga la guía gratuita

 

¿Cuáles son los seguros que cubren Gamma Knife del Pacífico?

En Gamma Knife del Pacífico tenemos convenios con las principales aseguradoras del mercado, ya sean públicas o privadas. Esto garantiza que ningún paciente deje de recibir el tratamiento por falta de cobertura o dificultades económicas.

Juan Benites, gerente de ventas de Gamma Knife del Pacífico, nos comenta que nuestro principal convenio es con el Seguro Social de Salud del Estado, también conocido como EsSalud en todos sus tipos de coberturas.

Asimismo, tenemos convenios con las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS), que son las siguientes:

  • Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SaludPol)
  • Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud del Ejército del Perú (IAFAS EP)
  • Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud de la Fuerza Aérea del Perú (Fosfap)
  • Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud de la Marina de Guerra del Perú (Fosmar)

Juan Benites agrega que los pacientes que son clientes de entidades prestadoras de salud (EPS) también pueden acceder a la cobertura de Gamma Knife. Estas son las siguientes:

  • Pacífico
  • Rímac
  • Mapfre
  • La Positiva

Es importante saber que no todas las pólizas de seguro contemplan la radiocirugía con Gamma Knife. Para ello, debes preguntar en atención al cliente de tu EPS.

 

¿La cobertura es total o parcial?

Juan Benites explica que el nivel de cobertura no está estandarizado. En el caso de las EPS dependerá de la póliza que el asegurado haya contratado. Este puede tener una cobertura del 60%, 70% o incluso del 80%. En el caso específico de La Positiva, el nivel de cobertura está por definirse.

Por otro lado, Saludpol, la Fosfap y IAFAS EP ofrecen una cobertura del 100%. Lo mismo ocurre con EsSalud, que proporciona una cobertura total del tratamiento de radiocirugía con Gamma Knife.

New call-to-action

 

¿Cuáles son los pasos para solicitar la cobertura de salud en Gamma Knife del Pacífico?

En el caso específico de EsSalud, todos los pacientes deben ser referidos por el Hospital Rebagliati de Jesús María (por el momento, es el único que hace referencias a Gamma Knife del Pacífico). Allí, una junta médica determina si el paciente es un candidato adecuado para la radiocirugía

Por lo general, los pacientes provienen de las especialidades de Neurocirugía, Endocrinología u Oncología. Y si no te atiendes en el Hospital Rebagliati, entonces lo primero que debes hacer es solicitar una referencia a este hospital. 

Cuando el paciente cuenta con un seguro privado, para ser admitido en Gamma Knife del Pacífífico debe ser referido por un clínica perteneciente a la red de salud de la EPS y proveniente de las especialidades de Neurología, Neurocirugía u Oncología. En las clínicas no se forma una junta médica, sino que el médico tratante es el que determina quién es candidato para Gamma Knife.

paciente solicitando la cobertura de salud en gamma knife del pacifico

Por otro lado, en las IAFAS, los pacientes son referidos por los servicios médicos de sus hospitales por medio de las especialidades de Neurología, Neurocirugía y Oncología. Una junta médica decidirá si el paciente es un candidato para la radiocirugía con Gamma Knife según los protocolos establecidos.

Benites hace hincapié que ninguna persona puede decidir por sí misma que es un buen candidato para Gamma Knife, aunque sí puede sugerir a su médico que pueda ser tratado con este procedimiento.

 

¿Qué documentos es necesario presentar?

Juan Benites comenta que el principal documento que debe tener un paciente es el diagnóstico de una lesión cerebral que pueda ser tratada eficazmente con Gamma Knife. Algunas de las lesiones que tratamos son meningiomas, ependimomas, malformaciones arteriovenosas, gliomas, entre otros.

doctora mostrando a paciente los seguros que cubren gamma knife del pacifico

 

¿Cuánto tiempo dura el proceso de aprobación de la cobertura de salud?

El tiempo es variable según la institución que ofrece la cobertura, afirma Benites. En el caso de las EPS, el proceso demora de 3 a 5 días en promedio, ya que pasa por una auditoría médica. Respecto de las IAFAS, la referencia hacia Gamma Knife del Pacífico demora cerca de un mes. En EsSalud, el tiempo es más extendido y dependerá de la velocidad con que se haga el trámite documentario. Por lo general, demora desde 3 hasta 9 meses.

En Gamma Knife del Pacífico siempre estamos dispuestos a ayudarte en el proceso de obtener la cobertura para nuestro tratamiento. Por eso, no dudes en hacernos las consultas necesarias en nuestra página de contacto.

New call-to-action

Etiquetas: Preparacion Operatoria Gamma Knife Preguntas frecuentes

Gamma Knife, el tratamiento con la más avanzada tecnología