Conoce los cuidados para la radiocirugía con Gamma Knife antes y después del procedimiento.

Gamma Knife ha registrado su plan para la vigilancia, prevención y control del Covid-19.

Descubre qué características médicas debes cumplir para ser candidato a Gamma Knife.

Preparacion Operatoria - Gamma Knife - Preguntas frecuentes

Conoce cómo es el acompañamiento al paciente de Gamma Knife

Gamma Knife

Gamma Knife

mayo 8, 2022 | 5 min

Compartir en:

facebook whatsapp linkedin whatapp1 gmail

En Gamma Knife del Pacífico sabemos lo importante que es para el paciente, así como para sus seres queridos, que pueda tener un equipo médico a su lado que le dé confianza, responda a sus preguntas y absuelva sus dudas desde el primer momento y a lo largo de todo el proceso. 

Después de todo, nuestro trabajo no se limita a la aplicación del tratamiento, sino que implica darle seguridad al paciente y hacerle sentir que su salud está en las mejores manos. Por eso, proporcionamos a nuestros pacientes acompañamiento constante antes, durante y después del tratamiento. A continuación, contamos más de ello.

 

¿Cómo prepararte para la radiocirugía? - Descarga la guía gratuita

 

Acompañamiento antes del tratamiento

El acompañamiento en Gamma Knife del Pacífico comienza desde el momento en que el paciente o sus familiares entran en contacto con nosotros. Desde el inicio, se le asignará un médico especialista en la lesión cerebral por la cual se desea tratar el paciente. 

El médico le explicará con detalle todo lo relacionado a Gamma Knife: cómo es el procedimiento, cuánto dura, cuáles son sus ventajas y los posibles efectos secundarios, las diferencias con otras alternativas y cuándo podrá notar los resultados del tratamiento. 

Asimismo, el médico está abierto a responder todas las preguntas que haga el paciente y sus acompañantes. Creemos que esto es fundamental para generar confianza y seguridad en el tratamiento, así como esencial para que el paciente y sus seres queridos tomen la mejor decisión.

doctor de gamma knife en consulta con paciente (1)

Por otro lado, orientamos a nuestros pacientes en los pasos que deben seguir y en la documentación que deben presentar para obtener la referencia y la cobertura de su seguro de salud, ya sea público o privado. De esta forma, hacemos que los trámites sean lo menos complicados posibles y no generen estrés adicional.

 

Acompañamiento durante el tratamiento

Una vez aprobada la referencia a Gamma Knife del Pacífico, al paciente se le comunica el protocolo del tratamiento con el fin de que esté informado de las siguientes etapas. La primera consiste en realizar el riesgo quirúrgico. Al paciente se le explicará los motivos de este examen, así como se le indicará dónde y cuándo debe realizarlo.

“Me sorprendió que Gamma Knife pareciera una máquina de resonancia magnética. Los médicos me aseguraron que podían hablar conmigo en cualquier momento durante la cirugía, pero a diferencia del ruido de una resonancia magnética, Gamma Knife era tan silencioso que me quedé dormido”, señaló Everard, paciente de Gamma Knife.

Luego del examen quirúrgico continúan los exámenes de diagnóstico por imágenes. El médico indicará al paciente si necesita una resonancia magnética, una tomografía computarizada o una angiografía. Esto dependerá de la lesión cerebral que se vaya a tratar.

Finalmente, un día después de haber realizado los exámenes, se lleva a cabo el tratamiento con Gamma Knife. El médico indicará el tiempo que durará el procedimiento y lo que puede sentir el paciente en el proceso para que sepa qué esperar. 

En este momento tan importante, el acompañamiento es aún más necesario. Por eso, el paciente está acompañado de sus familiares. De igual manera, el equipo médico, compuesto por médicos cirujanos, radioncólogos, físicos médicos y enfermeras, está en todo momento en comunicación con el paciente a través de dispositivos de audio y video. Esto le ofrece tranquilidad y los ayuda a disipar la ansiedad. 

 

Tratamiento con Gamma Knife - ¡Conviértete en un caso de éxito!

 

Acompañamiento después del tratamiento

Al finalizar el tratamiento, el equipo médico acompañará al paciente durante el tiempo de observación. Si siente algún efecto secundario, como dolor de cabeza, le proporcionará medicamentos para disminuir la incomodidad. Al mismo tiempo, el médico le ofrecerá algunas recomendaciones para su recuperación durante las siguientes 24 horas. Poco después, el paciente será dado de alta y podrá regresar a casa.

“Recibí una atención de primerísimo nivel. A mi cargo estaban cinco profesionales. En todo momento estaban pendientes de lo que pasaba, de lo que ocurría. Yo diría que todo muy profesional. Definitivamente te hacen sentir un trato humanizado”, señaló Julián Arrascue Diaz, otro de nuestro pacientes.

Finalmente, el acompañamiento al paciente continúa meses después del tratamiento a través de las citas de seguimiento. Por lo general, la primera cita de seguimiento se programa a los tres meses de realizado el tratamiento. Sin embargo, esto puede variar según lo considere el médico tratante. 

Las citas de seguimiento tienen el objetivo de conocer y evaluar los efectos de la radiación y cómo ha evolucionado la lesión tratada. Para ello, el paciente requiere realizarse nuevamente exámenes de diagnóstico por imágenes, las cuales le servirán al médico para determinar el progreso.

Si tienes alguna consulta adicional sobre el procedimiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

20210705-cta-procedimientonoinvasivo-banner-desktop

Etiquetas: Preparacion Operatoria Gamma Knife Preguntas frecuentes

Gamma Knife, el tratamiento con la más avanzada tecnología