Conoce los cuidados para la radiocirugía con Gamma Knife antes y después del procedimiento.

Gamma Knife ha registrado su plan para la vigilancia, prevención y control del Covid-19.

Descubre qué características médicas debes cumplir para ser candidato a Gamma Knife.

Testimonios - Tumores cerebrales

Descubre cómo Gamma Knife mejoró la vida de pacientes con tumores cerebrales

Gamma Knife

Gamma Knife

septiembre 20, 2020 | 5 min

Compartir en:

facebook whatsapp linkedin whatapp1 gmail

Quienes padecen de algún tipo de tumor cerebral han debido enfrentarse a síntomas desagradables y complicaciones de salud que afectan su vida diaria. En la mayoría de los casos, someterse a una cirugía puede ser muy riesgoso y no garantiza la extracción completa del tumor, por lo que las esperanzas de mejorar pueden verse afectadas.

Ante esta situación, Gamma Knife se posiciona como una alternativa de tratamiento exitosa para aquellos pacientes que no pueden someterse a una cirugía tradicional o neurocirugía por motivos de salud o condiciones médicas. No solo es un procedimiento no invasivo y no conlleva riesgos, sino que también ha ayudado a mejorar la calidad de vida de cientos de pacientes con tumores cerebrales.

 

Tratamiento con Gamma Knife - ¡Conviértete en un caso de éxito!

 

Beneficios de Gamma Knife

La radiocirugía con Gamma Knife está diseñada especialmente para tratar afecciones en el cerebro como tumores o lesiones cerebrales. Este procedimiento utiliza finos haces de radiación gamma que, al unirse en el objetivo, son lo suficientemente poderosos como para matar las células cancerosas en una sola sesión.

No es necesario realizar ningún tipo de corte en el cráneo y los pacientes que reciben este tratamiento son dados de alta el mismo día sin presentar efectos secundarios desagradables o complicaciones. Estos son algunos beneficios de la radiocirugía con Gamma Knife para tumores cerebrales:

  1. Es un procedimiento seguro. Es un tratamiento indoloro, no invasivo y ambulatorio.
  2. No afecta al tejido sano. La radiación tiene una precisión milimétrica que solo afecta al tumor.
  3. Causa menores efectos secundarios. Suelen desaparecer poco tiempo después de finalizado el tratamiento y se pueden tratar fácilmente con algunos medicamentos.
  4. Recuperación inmediata. Podrás retomar tu rutina diaria al día siguiente de la radiocirugía.

Gamma Knife no solo es un procedimiento que no produce dolor o incomodidad en los pacientes, sino que también es uno de los más confiables del mundo, con más de un millón de pacientes tratados.

anciana paciente sonriendo junto con un doctor

Entre los métodos de radiocirugía existentes, Gamma Knife es el que que ha registrado mejores resultados para tumores cerebrales y cuenta con mayores estudios científicos que cualquier otro método de radiocirugía estereotáxica: el 75 % de los estudios publicados sobre radiocirugía están basados en el uso de Gamma Knife¹.

 

¿Qué tumores cerebrales pueden tratarse?

Con la radiocirugía se pueden tratar un sinfín de tumores cerebrales, no solo cancerosos sino también benignos, que generan dolor o afectan la calidad de vida de los pacientes. Es el tratamiento ideal tanto para los pacientes que desean una alternativa menos invasiva como para las afecciones que no pueden ser tratadas con la cirugía tradicional.

Puede ser utilizada para tratar objetivos incluso en las áreas más críticas y de difícil acceso del cerebro sin perjudicar el tejido cerebral sano. Asimismo, es especialmente útil para tratar objetivos muy pequeños y profundos. Se utiliza para muchos tipos de tumores cerebrales:

Obtén la máxima seguridad - Conoce si eres apto para Gamma Knife

 

Testimonios de pacientes satisfechos

Los tumores cerebrales, además de afectar la calidad de vida, también perjudican el bienestar emocional del paciente, haciendo el proceso de recuperación mucho más complicado. Por ello, el objetivo de Gamma Knife es eliminar o reducir el tumor cerebral, aliviando los síntomas que trae consigo la enfermedad.

Sus resultados hablan por sí solos. Gamma Knife ha logrado salvar la vida de miles de personas en todo el mundo, logrando que recuperen su bienestar físico y emocional, además de su esperanza de vida. Estos son algunos de los testimonios de pacientes que superaron su enfermedad gracias a Gamma Knife:

“Una vez que fui aprobada para recibir mi tratamiento con Gamma Knife, me sentí mucho más segura. Fue muy relajante, me quedé dormida durante el procedimiento. Estoy agradecida de estar viva y seguiré luchando contra el cáncer hasta el final”.

Así lo declaró Susan S., que logró tratar en una sola sesión los 6 tumores metastásicos en su cerebro.

susan paciente gamma knife

“Fue tan sencillo como realizarse una resonancia magnética, pero sin el ruido. El tratamiento solo duró un día y, una vez terminada la radiocirugía, pude regresar a casa. ¡Fue así de sencillo!”.

Explicó Paul R., que padecía un meningioma. Tan solo 4 meses después de su intervención, sus síntomas desaparecieron.

“Con Gamma Knife, las molestias del tumor han desaparecido por completo. Finalmente puedo hacer mi vida normal. La radiocirugía ha sido sumamente útil”. 

Declaró Julián Arrascue Díaz, que padecía un meduloblastoma.

“Mi hijo tenía un TOC tan severo que no podía concentrarse en sus labores habituales. Además de TOC, tenía depresión. Gracias a Gamma Knife, es como si hubiera vuelto a nacer”. Giovanna Morante, madre de un paciente con TOC.

La radiocirugía con Gamma Knife ha demostrado ser una de las mejores alternativas para pacientes con tumores cerebrales que desean un tratamiento no invasivo, sin riesgos y sin efectos secundarios desagradables. Se realiza en una sola sesión y mejora la calidad de vida de los pacientes en tan solo meses.

¿Buscas un procedimiento no invasivo y con alta efectividad? - ¡Haz tu consulta sin costo!

 

 

Referencias:

  1. Elekta. “Gamma Knife Treatment Process”. Recuperado de: https://www.elekta.com/patients/gammaknife-treatment-process/
  2. Elekta. Living With Brain Mets. Recuperado de: https://gammaknife.com/downloads/stories/Susan_S_V6.pdf
  3. Elekta. “Learn from patients, doctors and nurses”. Recuperado de: https://gammaknife.com/learn-form-patients-medical-experts/#hearfrompatients
Etiquetas: Testimonios Tumores cerebrales

Reserva una cita