Conoce los cuidados para la radiocirugía con Gamma Knife antes y después del procedimiento.

Gamma Knife ha registrado su plan para la vigilancia, prevención y control del Covid-19.

Descubre qué características médicas debes cumplir para ser candidato a Gamma Knife.

Gamma Knife

Conoce a Aldo Berti, neurocirujano y director médico del IGKP

Gamma Knife

Gamma Knife

junio 10, 2022 | 5 min

Compartir en:

facebook whatsapp linkedin whatapp1 gmail

¿Conoces a nuestro equipo de médicos expertos? Aldo Berti, neurocirujano, es el director médico de nuestro Instituto Gamma Knife del Pacífico y también es un neurocirujano reconocido, formado en Estados Unidos, que cuenta con años de experiencia tratando pacientes con tumores y afecciones cerebrales. Conoce más sobre su gran trayectoria y el testimonio de sus pacientes. 

En Gamma Knife del Pacífico nos tomamos muy en serio la atención de nuestros pacientes, por eso, contamos con el mejor staff y equipo médico del país. Conformado por médicos y especialistas con años de experiencia en el tratamiento de afecciones cerebrales y, por supuesto, en radiocirugía.

doctor aldo berti con neurocirujanos de gamma knife

Aldo Berti es un neurocirujano formado en Estados Unidos y es el actual director médico de nuestro Instituto. Es un profesional médico que ha dedicado su vida al estudio del cerebro y sus principales afecciones, así como a los mejores tratamientos que van desde la cirugía cerebral hasta la radiocirugía con Gamma Knife.

Conoce todo sobre el acompañamiento al paciente de Gamma Knife en este artículo.

Trayectoria del Dr. Aldo Berti

El Dr. Aldo Berti egresó de la facultad de medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 1972 y realizó estudios rotatorios en el Hospital Central Obrero donde pasó por las áreas de cirugía, medicina, pediatría y obstetricia. Ese mismo año, decidió especializarse en neurología básica en la escuela de medicina de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Posteriormente, en 1974 realizó su primera residencia profesional en el Lawrence and Memorial Hospital de New London, en Estados Unidos. Allí se desempeñó en el área de cirugía general durante un año.

Al año siguiente, se trasladó al Northwestern Memorial Hospital de la Universidad de Northwestern en Chicago, Illinois, donde realizó un internado en neurocirugía hasta 1976. Ese mismo año, realizó una residencia en neurocirugía en el Jackson Memorial Hospital de la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami hasta el año de 1980.

Experiencia laboral

Desde que egresó de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 1972 hasta la actualidad, el Dr. Aldo Berti viene trabajando dentro del área de medicina y neurocirugía. Inició su carrera en 1971 dentro de su casa de estudios como instructor auxiliar de neuroanatomía en el departamento de Anatomía e Histología, al año siguiente ascendió a Jefe Instructor y para 1973 ya era profesor auxiliar de la materia.

Luego de finalizar sus especializaciones y residencias en el extranjero, en 1986 se desempeñó como profesor asistente clínico del departamento de Cirugía Neurológica de la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami, donde continuó como miembro voluntario de la facultad hasta el 2005. 

Entre 1990 y 1991 se dedicó a dar clases como profesor visitante, primero en la Universidad Mayor de San Simón en Cochabamba, Bolivia, y posteriormente en la Universidad Nacional de San Agustín en Arequipa, Perú. En los años siguientes, Berti ha desempeñado los siguientes cargos: 

  • Director General del Instituto de Radiocirugía del Pacífico (2003)
  • Miembro del personal médico del Instituto CyberKnife de Miami (2003) 
  • Director médico del Instituto CyberKnife en el Mercy Hospital de Miami (2010-2012)
  • Director médico del Instituto de Neurocirugía, Neurología y Rehabilitación (INNER) en Lima, Perú
  • Director médico del Miami Neurosurgical Center 
  • Director médico de Interterra Medical, India 
  • Director médico de Neurocirujanos Asociados en Lima, Perú 
  • Director médico del Instituto Gamma Knife del Pacífico (2017- actualidad)

doctor aldo berti frente a una maquina gamma knife

Publicaciones

En el campo de la medicina es indispensable que todos los profesionales se mantengan al día con las nuevas tendencias y, además, sean capaces de investigar por cuenta propia y así profundizar sus conocimientos en áreas determinadas. El neurocirujano Aldo Berti es consciente de esto y desde el año 1989 ha trabajado en distintas publicaciones alrededor del mundo.

Estas son algunas de las publicaciones: 

  • Aplicación clínica de la neurocirugía estereotáctica guiada por CT en pediatría. International Pediatrics, vol. 4 # 4, Octubre-Diciembre, 1989.
  • Deformidades del cráneo. Miami Health Letter, Vol. 9 # 2, 1995.
  • Análisis de la distribución de dosis compuesta de múltiples metástasis cerebrales mediante la radiocirugía con Gamma Knife. C.C.J. Yang Ph.D., J.Y. Ting Ph.D., X.Wu Ph.D., A. Berti MD, A. Markoe MD. 8ª Reunión de la Sociedad Internacional de Gamma Knife Leksell. 22-25 de junio, Marsella, Francia.
  • Radiocirugía estereotáctica: ¿Gamma Knife o Linac? Andres Plasencia SM, Aldo Berti G, Alejandro Santillán C, Mayer Zaharia B, Luis Pinillos A. Revista Perú Neurocirugía, Vol 4, Núm 1.

Testimonios de pacientes

En Gamma Knife del Pacífico sabemos que nuestros pacientes son quienes dan fe de la calidad del servicio que les ofrecemos. El Dr. Berti no solo es un profesional con una amplia trayectoria que lo posiciona como un experto en el campo de la radiocirugía y las afecciones cerebrales, sino que su trato con pacientes es único. A continuación, compartimos algunos testimonios de pacientes satisfechos

“Es un ser humano excepcional como persona y como profesional, nunca me olvidaré el día que fue a ver a mi esposo y yo estaba muy nerviosa. Él me dio esa lucecita que necesitaba. Hoy hace tres años que tengo a mi esposito conmigo. ¡Gracias Dr. Berti! Gracias eternas, gracias totales a todo el gran equipo que trabaja con usted”. Mónica.

“El Dr. Aldo Berti y su equipo operaron a mi esposa de un tumor en la glándula pituitaria con éxito. Lo conocemos hace más de 15 años y lo recomendamos totalmente. Es un excelente profesional y gran ser humano”. Carlos.

“Gracias al Dr. Aldo Berti por el tratamiento en Gamma knife y por todas sus indicaciones sigo disfrutando de la vida”. Beatriz.

“Es un maravilloso ser humano y excelente médico. Gracias a él mi esposo sigue con vida! Actuó a tiempo y realizó una grandiosa operación”. Martha.

En el Instituto Gamma Knife del Pacífico nos enorgullecemos de contar con un profesional como el Dr. Aldo Berti, un neurocirujano con vocación y pasión por lo que hace. Con profesionales así podemos garantizar excelentes resultados en todos nuestros tratamientos y una atención personalizada de primera para que nuestros pacientes puedan sentirse tranquilos.

¿Buscas un procedimiento no invasivo y con alta efectividad? - ¡Haz tu consulta sin costo!

Etiquetas: Gamma Knife

Gamma Knife, el tratamiento con la más avanzada tecnología