Conoce los cuidados para la radiocirugía con Gamma Knife antes y después del procedimiento.

Gamma Knife ha registrado su plan para la vigilancia, prevención y control del Covid-19.

Descubre qué características médicas debes cumplir para ser candidato a Gamma Knife.

MAV - Neurinoma del acustico - Meningioma - TOC - Gamma Knife

Conoce cuándo elegir Gamma Knife como tratamiento en estos casos de éxito

Gamma Knife

Gamma Knife

junio 21, 2021 | 8 min

Compartir en:

facebook whatsapp linkedin whatapp1 gmail

Cuando padeces de cáncer, tumores o alguna infección o enfermedad cerebral, podrás acceder a distintos tipos de tratamiento de acuerdo con tu condición. La radiocirugía con Gamma Knife es una opción ideal para quienes buscan algo menos invasivo y con menor tiempo de recuperación. Te contamos algunos casos de éxito para que sepas cuándo elegir Gamma Knife.

 

¿Qué es Gamma Knife?

La radiocirugía con bisturí de rayos gamma o Gamma Knife es un procedimiento que utiliza cientos de haces de radiación para tratar una amplia variedad de afecciones y lesiones cerebrales. Estos haces por sí solos no poseen una alta dosis de radiación, pero cuando convergen en el punto a tratar son lo suficientemente potentes como para destruir las células cancerosas

Gracias al alto nivel de precisión de este tipo de tratamiento, los tejidos sanos del cerebro no se ven afectados y tampoco genera efectos secundarios graves. Luego de una sesión de tratamiento la recuperación es casi inmediata y no es necesario permanecer en el hospital por días, recibir terapia o mantener un reposo absoluto. 

Tratamiento con Gamma Knife - ¡Conviértete en un caso de éxito!

Además, Gamma Knife posee una alta tasa de éxito para distintas enfermedades y trastornos cerebrales.

 

¿Qué enfermedades trata Gamma Knife?

Gracias a su extrema precisión y resultados exitosos, la aplicación de la radiocirugía estereotáctica con Gamma Knife se ha expandido ampliamente para tratar tumores malignos y benignos, así como trastornos vasculares y funcionales del cerebro. Estos son algunos de los casos en los que Gamma Knife puede ser el mejor tratamiento: 

doctor de gamma knife analizando una radiografia del cerebro

A continuación, te contamos los casos de éxito de personas que padecían estas  afecciones cerebrales y optaron por la radiocirugía con bisturí de rayos gamma para mejorar su condición.

“Gamma Knife no presenta riesgos de sangrado, infección o riesgos cognitivos. Para profesionales que trabajan con su intelecto, es la mejor opción”. Dr. Marcos Vilca, Médico Cirujano del Instituto Gamma Knife del Pacífico.           Haz tu consulta aquí

 

Testimonios de éxito con Gamma Knife

1. Trastornos psiquiátricos

La radiocirugía psiquiátrica es una rama relativamente nueva que permite tratar enfermedades mentales y psicológicas con una dosis de radiación. En Gamma Knife del Pacífico, pudimos ayudar a un paciente de tan solo 16 años de edad que tenía más de 3 años lidiando con un diagnóstico de trastorno obsesivo-compulsivo, además de depresión.

Tratamiento con Gamma Knife - ¡Conviértete en un caso de éxito! 

Aunque recibía un tratamiento psicoterapéutico, Rafael no parecía mejorar y su condición empeoró hasta el punto en que atentó con su vida en dos oportunidades. En un intento desesperado por salvar la vida de su hijo, la madre de Rafael contactó con el Dr. Marcos Vilca, médico neurocirujano de Gamma Knife del Pacífico, quien procedió a realizarle una radiocirugía con bisturí de rayos gamma. El tratamiento fue un éxito y poco a poco Rafael pudo retomar su vida normal.

madre sonriendo junto a su hijo rafael paciente de gamma knife

 

2. Malformación arteriovenosa

Cuando hablamos de una malformación arteriovenosa (MAV), nos referimos a lesiones cerebrales que se producen por una conexión anormal entre las arterias y las venas del cerebro. Esta afección suele ocasionar síntomas como hemorragias cerebrales, convulsiones, dolor de cabeza, entre otros. 

En la mayoría de los casos, la MAV cerebral se encuentra muy cerca a estructuras importantes del cerebro, por lo que debe tratarse con mucho cuidado para evitar un posible sangrado. 

La MAV de Mike le impedía escuchar la voz de su nieta: descubre cómo se curó gracias a Gamma Knife

Andrea, de 24 años de edad, sufrió una hemorragia sin previo aviso que hizo que perdiera la conciencia. Una tomografía computarizada demostró que tenía una MAV de gran tamaño en el cerebro que necesitaba ser tratada con urgencia. Sin embargo, dado su tamaño, optar por la neurocirugía sería muy riesgoso. 

Por lo tanto, Andrea conversó con sus médicos especialistas, quienes le recomendaron elegir a Gamma Knife como su principal opción de tratamiento. Gracias a la precisión de la radiocirugía con Gamma Knife, solo necesitó una sesión de tratamiento y en 2 años su malformación arteriovenosa había desaparecido por completo.

Tratamiento con Gamma Knife - ¡Conviértete en un caso de éxito!

 

3. Neurinoma del acústico

El neurinoma del acústico, también conocido como schwannoma vestibular, es un tumor no canceroso que aparece en el nervio principal que va desde el oído interno hasta el cerebro. Sus síntomas más frecuentes son pérdida de la audición (tanto de forma gradual como repentina), zumbido en el oído afectado, pérdida del equilibrio, mareos y entumecimiento facial. 

¿Cuándo elegir Gamma Knife? El tratamiento con radiocirugía es ideal para aquellos pacientes que son de edad avanzada o presentan alguna otra condición que dificulte la intervención quirúrgica o pueda poner en riesgo su vida. 

Descubre cómo Everard venció su schwannoma vestibular gracias a Gamma Knife

Olga tenía 66 años de edad cuando le diagnosticaron un neurinoma del acústico. Además de ello, era hipertensa, por lo que una cirugía era un procedimiento riesgoso para su salud. Por ello decidió tratarse con Gamma Knife, cuyo tratamiento duró solo una sesión. Olga pudo retomar su vida normal al día siguiente y, en tan solo dos años, su tumor se redujo drásticamente y, con él, los síntomas que deterioraban su calidad de vida.

mujer sonriendo durante una visita medica de seguimiento

 

4. Meningiomas

Otro tipo de tumor cerebral son los meningiomas, que aparecen en las meninges (membranas que rodean el cerebro y la médula espinal) y que pueden ejercer presión en el cerebro o nervios en la medida que crece. Aunque la mayoría crece muy lentamente durante años, pueden llegar a ocasionar discapacidades graves en quienes lo padecen. 

El principal tratamiento para los meningiomas suele ser la neurocirugía para extraer el tumor. Sin embargo, en algunos casos, los neurocirujanos no pueden eliminarlo en su totalidad, especialmente cuando está ubicado en regiones muy profundas del cerebro. Es entonces cuando eligen Gamma Knife como un procedimiento complementario.

Conoce la historia de dos pacientes que vencieron un meningioma con Gamma Knife

Carlos, de 48 años, se sometió a cirugía para tratar su meningioma. Sin embargo, no se logró extraer el tumor por completo, por lo que Carlos terminó con un tumor residual que podía volver a crecer y desarrollar más síntomas. Una segunda cirugía no era una buena opción, por los riesgos adicionales de volver a tener un procedimiento a cráneo abierto, y porque ya se había comprobado que el tumor era imposible de extraer con cirugía.

Por estas razones decidió tratarse con Gamma Knife. El procedimiento solo duró una sesión y Carlos no presentó efectos secundarios considerables. Luego de 2 años y monitoreos frecuentes con su médico especialista, Carlos ya no presenta ningún tumor en su cerebro.

 

Estos son solo algunos de los casos de éxito que hemos experimentado en Gamma Knife del Pacífico y, como verás, existe una amplia variedad de enfermedades y afecciones que pueden ser tratadas con la radiocirugía. Puedes empezar a cambiar tu historia tan solo comunicándote con nosotros.

¿Buscas un procedimiento no invasivo y con alta efectividad? - ¡Haz tu consulta sin costo!

Etiquetas: MAV Neurinoma del acustico Meningioma TOC Gamma Knife

Gamma Knife, el tratamiento con la más avanzada tecnología