Conoce los cuidados para la radiocirugía con Gamma Knife antes y después del procedimiento.

Gamma Knife ha registrado su plan para la vigilancia, prevención y control del Covid-19.

Descubre qué características médicas debes cumplir para ser candidato a Gamma Knife.

Conoce los pasos para ser atendido en Gamma Knife del Pacífico

Gamma Knife

Gamma Knife

mayo 9, 2022 | 6 min

Compartir en:

facebook whatsapp linkedin whatapp1 gmail

Una de las preguntas frecuentes que nos hacen las personas que nos contactan por primera vez es la siguiente: ¿cuál es el procedimiento para ser atendido en Gamma Knife del Pacífico? Esta es una pregunta importante, ya que puede implicar el inicio del proceso de recuperación del paciente. 

En las siguientes líneas explicamos todas las etapas que sigue un paciente desde que se pone en contacto con nosotros hasta el día en que programa su tratamiento con Gamma Knife.

infografia con el procedimiento para ser atendido en gamma knife del Pacifico

 

Gamma Knife indicaciones: El primer contacto y selección de pacientes

A menudo, el primer contacto con Gamma Knife del Pacífico lo hace un familiar o amigo cercano del paciente a través de nuestra página web o de nuestro número de Whatsapp. 

Para nosotros es importante conocer el diagnóstico preciso del candidato a radiocirugía de tal forma que podamos seleccionar a los potenciales pacientes más apropiados. De esta manera, el primer filtro para acordar una cita es haber sido diagnosticado con una lesión cerebral.

En Gamma Knife del Pacífico tratamos los siguientes lesiones y tumores cerebrales:

  • Tumores benignos y malignos: metástasis cerebrales únicas y múltiples, neurinomas del acústico, meningiomas, glioblastomas, schwannoma vestibulares, adenomas de la pituitaria, entre otros.
  • Trastornos vasculares: malformaciones arteriovenosas y cavernomas
  • Trastornos del dolor: neuralgia del trigémino
  • Trastornos del movimiento: temblor esencial y enfermedad de Parkinson

La radiocirugía con Gamma Knife también es efectiva para trastornos psicológicos como el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y la depresión severa.

 

¿Cómo prepararte para la radiocirugía? - Descarga la guía gratuita

 

Programación de la cita con un especialista

Una vez que se determina que el paciente tiene alguna de las lesiones cerebrales antes mencionadas, se le asigna un médico de nuestro equipo para una cita. El médico asignado será un especialista en el tratamiento de la lesión cerebral diagnosticada. En Gamma Knife del Pacífico contamos con especialistas altamente entrenados en radioncología y neurocirugía, con amplia experiencia en el tratamiento de lesiones y tumores cerebrales. 

Durante la cita, el médico explicará con detalle en qué consiste el tratamiento con Gamma Knife, la diferencia con otros tratamientos, así como sus ventajas y beneficios. Esta también es una oportunidad para hacer preguntas y absolver dudas; por ello, recomendamos a los pacientes y familiares llevar consigo una lista de preguntas. Esto les ayudará a estar mejor informados y tomar la mejor decisión respecto de su salud.

Es importante señalar que la programación de la cita puede ser tanto inmediata como en un plazo de quince días. Esto dependerá de la disponibilidad de nuestros especialistas. Sin embargo, hacemos los esfuerzos para que estas sean lo más pronto posible.

Gamma Knife Perú dirección: Calle Gervasio Santillana 245 Miraflores, Lima – Perú.

 

pasos para ser atendido en gamma knife del pacífico

 

Obtención de la referencia hacia Gamma Knife del Pacífico

La siguiente etapa es obtener una referencia, ya sea de EsSalud o de de la empresa privada de seguros. En Gamma Knife de Pacífico te orientamos en esta etapa y detallamos los documentos que debes presentar.

1. EsSalud

Si el paciente tiene este seguro social, debe solicitar una orden de compra para el tratamiento de radiocirugía. Si proviene de Lima, este proceso puede tardar de seis a nueve meses. Si el paciente es de provincia, puede demorar hasta un año.

Recupérate sin mayores gastos - Conoce si eres apto para Gamma Knife

2. Empresa privada de salud

Si cuenta con un seguro privado, se debe solicitar una carta de garantía. La emisión de esta carta de garantía por parte de la empresa aseguradora puede tardar unos tres días, ya que pasa por una auditoría médica. En caso de que haya alguna observación en el expediente médico, puede haber un retraso de 15 días. 

Con frecuencia, la carta de garantía viene con un coaseguro, equivalente al 20% o 30% (depende del plan de salud del paciente) del monto del tratamiento, que debe ser asumido por el paciente.

En Gamma Knife del Pacífico tenemos convenios con las aseguradoras públicas y privadas más importantes del mercado.

procedimiento para ser atendido en gamma knife del pacífico

 

¿Qué pasa si el paciente tiene SIS?

Por el momento, no contamos con un convenio con el Seguro Integral de Salud. No obstante, puede ser atendido en Gamma Knife del Pacífico como paciente privado y se negocia con él el costo del tratamiento. A través de esta modalidad puede transcurrir un máximo de quince días desde que se hace la consulta hasta la aplicación de la radiocirugía con Gamma Knife.

En caso de que el paciente no tenga las posibilidades de asumir el costo del tratamiento, se le alienta a afiliarse a EsSalud y poder obtener la orden de compra a través de ese seguro.

 

Establecimiento de la fecha de tratamiento

Una vez que se tiene la orden de compra o la carta de garantía y se ha abonado el coaseguro, se procede con establecer el día y la hora en los cuales al paciente se le debe realizar el riesgo quirúrgico. 

Luego de esto, posiblemente al día siguiente, se lleven a cabo las pruebas de diagnóstico por imágenes, que pueden ser una resonancia magnética o tomografía computarizada, según la lesión que se va a tratar. Finalmente, con todos los resultados a la mano, se indica al paciente la fecha y hora del tratamiento con Gamma Knife.

Si tienes más dudas sobre el procedimiento de radiocirugía, ponte en contacto con nosotros.

20210705-cta-procedimientonoinvasivo-banner-desktop

Gamma Knife, el tratamiento con la más avanzada tecnología