Conoce los cuidados para la radiocirugía con Gamma Knife antes y después del procedimiento.

Gamma Knife ha registrado su plan para la vigilancia, prevención y control del Covid-19.

Descubre qué características médicas debes cumplir para ser candidato a Gamma Knife.

Gamma Knife

Conoce más sobre Gamma Knife del Pacífico y nuestros servicios

Gamma Knife

Gamma Knife

agosto 19, 2022 | 4 min

Compartir en:

facebook whatsapp linkedin whatapp1 gmail

Cuando nuestros pacientes nos contactan por primera vez, llegan con muchas preguntas sobre Gamma Knife del Pacífico y los servicios que ofrecemos. Algunas de ellas son frecuentes, como los tipos de enfermedades que tratamos, el costo del tratamiento con Gamma Knife o si aceptamos seguros de salud. Por ello, decidimos responder a todas esas dudas en este artículo donde podrás obtener toda la información que necesitas sobre nosotros.

 

New call-to-action

 

¿Qué es Gamma Knife del Pacífico?

 

El Instituto Gamma Knife del Pacífico es una institución privada especializada en el uso de la radiocirugía con Gamma Knife. Es el único establecimiento de salud que tiene esta tecnología de punta en todo el Perú y cuenta con el respaldo de Elekta, fabricante de las unidades Gamma Knife y organización líder en el desarrollo de soluciones médicas avanzadas y efectivas.


Iniciamos nuestros servicios en el 2017 y desde aquella fecha hemos tratado con éxito centenares de casos de pacientes provenientes de todas las regiones del país. Nos enorgullecemos de tener un equipo médico de alto nivel, experimentado y multidisciplinario, compuesto por neurocirujanos, radioncólogos, físicos médicos, tecnólogos médicos y enfermeras.

 

que es gamma knife del pacifico

 

¿Qué enfermedades tratamos en Gamma Knife del Pacífico?

 

En el Instituto Gamma Knife del Pacífico tratamos únicamente lesiones intracraneales complejas. Algunas de las más frecuentes son las siguientes:

 

  • Tumores cerebrales: Tumores benignos, malignos y metástasis cerebrales, ya sean simples o múltiples.
  • Malformaciones vasculares: Malformaciones arteriovenosas y cavernomas
  • Trastornos del dolor: Neuralgia del trigémino
  • Trastornos del movimiento: Temblor esencial y Parkinson
  • Trastorno obsesivo-compulsivo y depresión severos

 

que enfermedades se tratan en gamma knife del pacifico

 

En caso de los tumores cerebrales y de las malformaciones vasculares, deben ser de tamaño pequeño o mediano (de 5 a 40 milímetros) y ubicarse en áreas riesgosas o profundas, por lo que no puedan ser tratados con cirugía tradicional.

 

En cuanto a los trastornos, la radiocirugía se considera una opción cuando se tratan de casos graves o severos y no responden a tratamiento tradicionales, como los medicamentos.

 

También aceptamos pacientes a los que una cirugía tradicional sea un tratamiento muy riesgoso debido a su edad o estado de salud.

 

¿Qué seguros de salud aceptamos en Gamma Knife del Pacífico?

 

En Gamma Knife del Pacífico tenemos convenios con las principales aseguradoras del mercado, ya sean públicas o privadas. Esto garantiza que ningún paciente deje de recibir el tratamiento por falta de cobertura o dificultades económicas.

 

En primer lugar, tenemos convenio con el Seguro Social de Salud del Estado (EsSalud), así como con las siguientes Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS):

 

  • Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SaludPol)

  • Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud del Ejército del Perú (IAFAS EP)

  • Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud de la Fuerza Aérea del Perú (Fosfap)

  • Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud de la Marina de Guerra del Perú (Fosmar)

 

seguros de vida con convenios en instituto gamma knife del pacifico

 

De igual manera, aceptamos la cobertura de las principales entidades prestadoras de salud (EPS):

 

  • Pacífico

  • Rímac

  • Mapfre

  • La Positiva

 

El nivel de cobertura dependerá del servicio contratado con tu EPS. Sin embargo, puede llegar hasta el 80 %.

 

¿Cómo es el proceso de atención en Gamma Knife del Pacífico?

 

El primer paso para acordar una cita es haber sido diagnosticado con una de las lesiones intracraneales mencionadas anteriormente. Luego, se asignará un médico especialista en el tratamiento de la lesión cerebral diagnosticada. La cita se llevará a cabo en un plazo máximo de 15 días. En la consulta médica, el médico explicará con detalle en qué consiste el tratamiento con Gamma Knife, así como sus ventajas y beneficios. También podrá hacer preguntas y absolver dudas.

 

New call-to-action

 

El siguiente paso es obtener una referencia hacia Gamma Knife del Pacífico ya sea de EsSalud o de de la empresa privada de seguros. Una vez obtenida la referencia, se procede a establecer la fecha para el riesgo quirúrgico. A continuación, se hacen las pruebas de diagnóstico por imágenes necesarias.

 

Finalmente, con todos estos resultados a la mano, se indica al paciente la fecha y hora del tratamiento con Gamma Knife. En la mayoría de casos, el tratamiento requiere una única sesión.

 

¿Cuáles son los costos en Gamma Knife del Pacífico?

 

El costo de la radiocirugía varía de paciente en paciente y tendrá que ser evaluado por el equipo médico que te tratará. No obstante, el factor más importante a tomar en cuenta es el tipo de lesión cerebral que se va a tratar. El equipo médico podrá discutir contigo otros factores que puedan influir en el precio de la radiocirugía.

Etiquetas: Gamma Knife

Gamma Knife, el tratamiento con la más avanzada tecnología