Conoce los cuidados para la radiocirugía con Gamma Knife antes y después del procedimiento.

Gamma Knife ha registrado su plan para la vigilancia, prevención y control del Covid-19.

Descubre qué características médicas debes cumplir para ser candidato a Gamma Knife.

Gamma Knife

Gamma Knife del Pacífico, su equipo médico y casos de éxito

Gamma Knife

Gamma Knife

noviembre 17, 2022 | 5 min

Compartir en:

facebook whatsapp linkedin whatapp1 gmail

Existen alrededor de 350 unidades de Gamma Knife en el mundo1. Una de ellas está en el Perú y se encuentra en las instalaciones del Instituto Gamma Knife del Pacífico. Por lo tanto, esta institución es la única que ofrece el servicio de radiocirugía con Gamma Knife para tratar lesiones intracraneales complejas.

 

Sin embargo, no basta con tener la tecnología a la mano, también es necesario contar con un equipo médico altamente capacitado que sepa cómo utilizarla de forma correcta. Por eso, a continuación te contamos sobre nuestra institución, así como de nuestro personal multidisciplinario y su amplia trayectoria.

 

New call-to-action

 

¿Qué es la radiocirugía con Gamma Knife?


Gamma Knife es un tratamiento avanzado de radiación diseñado y optimizado para tratar exclusivamente lesiones dentro de la cabeza. Su tecnología de punta permite a los médicos localizar e irradiar, con hasta 200 haces, zonas relativamente pequeñas de la cabeza con extrema precisión, que alcanza un margen de error de 1 milímetro2. De esta forma, es posible administrar dosis intensivas de radiación de forma segura en la zona que se va a tratar y con mínimo efecto en los tejidos circundantes3.

 

tratamiento gamma knife peru

 

La radiocirugía con Gamma Knife emplea suficiente radiación como para controlar las lesiones cerebrales, que eventualmente dejan de crecer, se reducen e incluso desaparecen. Por su precisión, se puede utilizar para tratar objetivos en las áreas más críticas y de difícil acceso del cerebro sin dañar el tejido sano. Y todo esto se logra con una sola sesión.

 

Gracias a estas ventajas, la radiocirugía con Gamma Knife se ha convertido en una alternativa a la cirugía cerebral tradicional y a la radioterapia total de cerebro. Además, es un tratamiento no invasivo e indoloro que no requiere incisiones, suturas o anestesia, por lo que su tasa de complicación es mucho menor a la cirugía tradicional. Debido a ello, es una excelente opción para pacientes de edad avanzada o con salud deteriorada que no podrían resistir un tratamiento invasivo.

 

Además, al ser un procedimiento ambulatorio, el paciente regresa a su casa el mismo día del tratamiento, después de un corto tiempo de observación. 

 

Conoce más del Instituto Gamma Knife del Pacífico

El Instituto Gamma Knife del Pacífico es un establecimiento de salud privado especializado en radiocirugía en Lima. Cuenta con el respaldo de Elekta, fabricante de las unidades Gamma Knife y organización líder en el desarrollo en terapias de radiación innovadoras, avanzadas y efectivas.

 

Fue fundada en el 2017 y en sus cinco años de funcionamiento ha tratado con éxito cientos de casos complejos y diversos, entre los que se encuentran tumores cerebrales malignos agresivos, metástasis cerebrales, así como pacientes con depresión severa o con trastorno obsesivo compulsivo.

 

En el Instituto Gamma Knife del Pacífico nos especializamos en tratar lesiones cerebrales ubicadas en áreas riesgosas o profundas, por lo que no pueden ser tratadas con cirugía abierta o que no responden a métodos tradicionales. Por lo tanto, al ofrecer el mejor tratamiento posible, mejoramos la calidad de vida y el bienestar de nuestros pacientes, además de brindar tranquilidad y esperanza a los familiares que están con ellos.

 

Equipo médico y trayectoria

Contar con la tecnología más avanzada no serviría de mucho si detrás de ella no hay personas capaces de utilizarla de forma correcta y en beneficio de cada uno de nuestros pacientes. Esto lo sabemos muy bien en el Instituto Gamma Knife del Pacífico; por eso, hemos conformado un equipo médico multidisciplinario altamente calificado y con amplia experiencia en el Perú y en el extranjero.

 

equipo multidisciplinario gamma knife

 

Tenemos como ejemplo al médico neurocirujano Aldo Berti, líder de nuestra institución, quien ha realizado más de 3000 procedimientos de radiocirugía en el extranjero. Asimismo, nuestro equipo médico también está compuesto por neurocirujanos, radioncólogos, físicos médicos, tecnólogos médicos y enfermeras.

 

Nuestro equipo médico no solo está comprometido con brindar un tratamiento seguro, personalizado y efectivo, sino también en ofrecer un trato cercano que brinde la confianza y la seguridad a pacientes y familiares de que las cosas van a salir bien.

 

Casos de éxito y testimonios

Casos de éxito tenemos muchos, así como testimonios de pacientes agradecidos con nuestros servicios y por devolverles calidad de vida. Dos de ellos son los siguientes:

 

  • Al Dr. Valera le detectaron un tumor metastásico en el cerebro. Eligió la radiocirugía con Gamma Knife porque lograría una rápida recuperación que le permita continuar con su vida laboral. Un día después del tratamiento, retomó sus actividades diarias. Un año después, sus médicos detectaron que el tumor se había reducido en un 70 %.

 

  • El hijo de Giovana fue diagnosticado con trastorno obsesivo-compulsivo. Debido a los síntomas, también generó un cuadro de depresión. No podía hacer tareas, salir con amigos y dejó de ir al colegio. Los medicamentos no surtían efectos. Así, Giovana y su hijo acudieron al Instituto Gamma Knife del Pacífico. Luego de una semana del tratamiento, los pensamientos negativos empezaron a desaparecer. Hoy, su hijo realiza sus actividades como cualquier adolescente.



¿Buscas un procedimiento no invasivo para el cerebro en Perú? - Realiza una consulta aquí

 

Referencia:

  1. Ruber Internacional. Unidad de Radiocirugía Gamma. Recuperado de: https://www.ruberinternacional.es/es/servicios-medicos/unidades-especializadas/unidad-radiocirugia-gamma

  2. RadiologyInfo. Radiocirugía estereotáctica. Recuperado de: https://www.radiologyinfo.org/es/info/stereotactic

  3. RadiologyInfo. Bisturí de rayos gamma - Gamma Knife. Recuperado de:https://www.radiologyinfo.org/es/info/gamma_knife

Etiquetas: Gamma Knife

Gamma Knife, el tratamiento con la más avanzada tecnología