Gamma Knife ha registrado su plan para la vigilancia, prevención y control del Covid-19.

¡Gamma Knife ha certificado su plan para el Covid-19!

Radiocirugía - Testimonios

Gamma Knife: nuestros pacientes relatan su experiencia exitosa

Gamma Knife

Gamma Knife

mayo 13, 2020 | 5 min

Compartir en:

facebook whatsapp linkedin whatapp1 gmail

El nerviosismo y el temor pueden surgir naturalmente frente a la necesidad de someterse a un tratamiento en el cerebro. Sin embargo, conocer la experiencia de otras personas ayuda a sentir más confianza y comodidad ante un procedimiento como Gamma Knife y los resultados exitosos que puede brindar.

Los pacientes que presentamos a continuación ha decidido compartir su historia personal para ayudar a personas como tú, que buscan una solución a su lesión cerebral o trastorno neurológico. Conócelos a continuación.

“Mi hijo tenía un TOC tan severo que no podía concentrarse en sus labores habituales. Además de TOC, tenía depresión. Gracias a Gamma Knife, es como si hubiera vuelto a nacer”. Giovanna Morante

La radiocirugía cerebral con gamma knife es un procedimiento ambulatorio e ideal para niños, adolescentes y adultos - ¡Haz tu consulta sin costo!

 

Giovana Morante: madre de paciente con TOC

El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) es una afección mental que consiste en presentar pensamientos (obsesiones) y comportamientos repetitivos (compulsiones) una y otra vez. Estos no se pueden controlar ni detener e interfieren en las actividades diarias y causan mucha angustia.

 

Giovana Morante Torres es madre de Ismael, un joven que desarrolló un tipo severo de TOC.

“Era un alumno excelente, tocaba el piano, la guitarra y muchos otros instrumentos. Con el TOC, ya no podía ir al colegio, hacer tareas o concentrarse en leer un libro”, señala Giovana.

Su hijo sentía que debía lavarse las manos constantemente. Llegaba al punto de hacerlo 100 veces al día. Asimismo, tenía la necesidad de ordenarlo todo de forma milimétrica. Si algo se movía, volvía a ordenarlo todo. Si no lo hacía, sentía como si le echaran un balde de agua con hielo. Se llenaba de ansiedad.

Ismael dejó de comer en la calle por temor a enfermarse, ya que creía que todo estaba infectado. Redujo drásticamente las salidas con sus amigos y cuando lo hacía se deprimía porque no podía compartir con ellos muchas cosas. Así, Ismael empezó a caer en depresión.

Los medicamentos que le recetaron para el TOC no hacían efecto. Pronto, empezó a autolesionarse. Giovana, como madre, se sentía muy impotente porque no podía ayudarlo.

Un día, buscando tratamientos alternativos para el TOC, Giovana encontró a Gamma Knife del Pacífico. Ismael fue aceptado para el procedimiento y este se realizó una tarde. A la mañana siguiente, todo cambió drásticamente.

Al poco tiempo, el TOC de Ismael empezó a mejorar. A la semana, él manifestó que aquellos pensamientos que invadían su mente estaban desapareciendo. Al momento del testimonio, la mejora era ya considerable. Ismael había vuelto prácticamente a la normalidad: juega, ríe, sale y bromea como cualquier adolescente.

 

Bacilia Andía: Neuralgia del trigémino

La neuralgia del trigémino es un trastorno de dolor crónico que afecta el nervio trigémino, que transmite las sensaciones del rostro al cerebro. Cualquier estimulación leve del rostro puede desencadenar un dolor repentino de gran intensidad.

La neuralgia del trigémino de Bacilia apareció en el 2011. Comenzó como unas ligeras cosquillas en la parte derecha del rostro. Con el tiempo, la intensidad del dolor fue avanzando hasta volverse insoportable.

En busca de un tratamiento efectivo, recorrió hospitales y clínicas. Le recetaron todo tipo de medicamentos que no surtían efecto e incluso llegaron a decirle que debía convivir con el dolor por el resto de su vida.

Un buen día, Bacilia vio por televisión al Dr. Henry Grajeda Carpio, del equipo médico de Gamma Knife, quien hablaba sobre la neuralgia del trigémino, y se enteró de Gamma Knife del Pacífico. No lo dudó y sacó una cita con la clínica. Poco tiempo después, se estaba sometiendo a la radiocirugía. Al terminar, se fue casa con normalidad.

Actualmente, Bacilia, su esposo y sus hijos sienten una enorme felicidad de haber superado la neuralgia. Hoy, ella puede hacer con normalidad todo lo que hacía antes de la afección.

 

Julián Arrascue Díaz: Meduloblastoma

El meduloblastoma es un tumor cerebral maligno (canceroso) que comienza en la parte inferior trasera del cerebro, denominada cerebelo. Tiende a diseminarse a través del líquido cefalorraquídeo hacia otras partes que rodean el cerebro y la médula espinal. Rara vez, este tumor se disemina a otras partes del cuerpo.

Un año antes de llegar a Gamma Knife del Pacífico, Julián Arrascue Díaz fue operado a cráneo abierto de un meduloblastoma. Este tumor le generaba graves síntomas, como dolor intenso de cabeza y pérdida de equilibrio. Incluso tenía que gatear para poder subir escaleras. Tuvo mucha suerte, ya que la cirugía no le dejó ninguna secuela.

Tiempo después, a Julián le detectaron que el tumor había aparecido nuevamente. Le recomendaron volver a realizarse la cirugía, pero él sentía que no debía hacerlo por los inmensos riesgos que eso conlleva. Por eso, buscó alternativas y encontró el tratamiento de radiocirugía con Gamma Knife.

Después de algunos análisis, Julián finalmente se sometió a la radiocirugía con Gamma Knife. Luego de un corto período de recuperación, hoy ha retomado su vida con normalidad.

Estos dos pacientes dan testimonio de la eficacia de Gamma Knife y de cómo les ha cambiado la vida. Cada uno de ellos ha sido tratado por un equipo de especialistas, que incluyen neurocirujanos, radioncólogos y físicos médicos.

Además de las afecciones antes mencionadas, la radiocirugía con Gamma Knife también es un tratamiento efectivo para tumores cerebrales (primarios y secundarios), malformaciones arteriovenosas, adenomas pituitarios, cavernomas, glioblastomas, entre otras enfermedades.

Si deseas saber más sobre Gamma Knife o realizar alguna consulta, no dudes en comunicarte con nosotros.

¿Buscas un procedimiento no invasivo y con alta efectividad? ¡Haz tu consulta sin costo!

Etiquetas: Radiocirugia Testimonios

Reserva una cita