Conoce los cuidados para la radiocirugía con Gamma Knife antes y después del procedimiento.

Gamma Knife ha registrado su plan para la vigilancia, prevención y control del Covid-19.

Descubre qué características médicas debes cumplir para ser candidato a Gamma Knife.

Radiocirugía - Testimonios - TOC

Gamma Knife para el tratamiento del TOC: testimonio de éxito

Gamma Knife

Gamma Knife

noviembre 30, 2020 | 5 min

Compartir en:

facebook whatsapp linkedin whatapp1 gmail

La radiocirugía con Gamma Knife es uno de los tratamientos más confiables para tumores y lesiones al cerebro, con más de un millón de pacientes tratados en el mundo. Conoce a continuación el caso de éxito con Gamma Knife para el tratamiento del TOC.

“Mi hijo tenía un TOC tan severo que no podía concentrarse en sus labores habituales. Además de TOC, tenía depresión. Gracias a Gamma Knife, es como si hubiera vuelto a nacer”. Giovanna Morante

Cambia tu historia, comunícate con nosotros aquí

 

La historia de Giovana y su hijo

 

 

Hace 3 años, el hijo mejor de Giovana Morante Torres descubrió que padecía de un trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) mientras veía una película. Se dio cuenta que compartía los mismos síntomas que el protagonista y, junto a su madre, decidieron visitar a un psicólogo. El diagnóstico les cambió la vida: no solo padecía de TOC sino que también lidiaba con un cuadro depresivo.

Cuando este trastorno aparece en la adolescencia, puede afectar considerablemente el desempeño en los estudios y la vida social de los jóvenes. Este fue el caso del hijo de Giovana: pasó de ser un estudiante aplicado, con diplomas y músico autodidacta a luchar con pensamientos, temores y comportamientos obsesivos que lo alejaban de sus metas.

“Era un alumno excelente, tocaba el piano, la guitarra y muchos otros instrumentos. Con el TOC, ya no podía ir al colegio, hacer tareas o concentrarse en leer un libro”.

Su trastorno lo obligaba a lavarse las manos hasta cien veces al día y a mantener todas sus cosas en un orden específico hasta el punto en que, si se movían, sentía la necesidad de ordenarlo todo nuevamente. El miedo a enfermarse también estaba siempre presente, hasta tomar agua de un vaso cualquiera podía desatar un ataque de ansiedad.

Su hijo ya no se comportaba como un adolescente normal y no podía disfrutar de su vida como cualquier otro joven de su edad.

niño con toc sentado en un rincon de su cuarto triste

Su tratamiento empezó con medicamentos para combatir el TOC, pero no hacían ningún efecto ni lograban controlar los síntomas. Giovana veía cómo su hijo poco a poco dejaba de valorar su vida y empezaba a hacerse daño sin saber qué hacer o cómo ayudarlo.

Fue así como decidió investigar por su cuenta y descubrió la radiocirugía para el tratamiento del trastorno obsesivo-compulsivo. Gamma Knife es un tratamiento no invasivo que utiliza cientos de haces de radiación gamma para tratar lesiones cerebrales con altas tasas de éxito.

Giovana cuenta que el tratamiento se realizó en una sola sesión y, desde su regreso a casa, su hijo ya se sentía mucho más tranquilo. Pudo ver cómo volvía poco a poco a la normalidad y, tan solo una semana después, le confesó que los pensamientos negativos estaban desapareciendo.

Gracias a Gamma Knife, su TOC está curado casi por completo. Ahora su hijo disfruta de sus actividades diarias sin comportamientos obsesivos, e incluso empezó a jugar nuevamente con sus hermanos y a compartir con sus amigos.

Recupción inmediata - Conoce si eres apto para Gamma Knife

En palabras de su madre: “es como volverlo a ver nacer” después de pasar tanto tiempo sometido por su enfermedad. Lo mejor de todo es que el tratamiento fue rápido, sin dolor, sin efectos secundarios molestos y con resultados comprobados.

La radiocirugía representa un alivio para pacientes con enfermedades psiquiátricas severas que no responden a los tratamientos tradicionales y buscan una alternativa efectiva.

infografia caracteristicas de un candidato a radiocirugia con gamma knife (1)

 

¿Qué es el trastorno obsesivo compulsivo?

Existen algunos trastornos psiquiátricos que, aunque no presenten síntomas como otro tipo de enfermedad, afectan tu rutina hasta el punto en que no puedes llevar una vida normal. El TOC es uno de ellos y produce obsesiones que obligan a quienes lo padecen a repetir comportamientos constantemente o incluso vivir en constante miedo.

Es una de las cinco enfermedades psiquiátricas más frecuentes, considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las 20 enfermedades más discapacitantes.

Es una enfermedad que afecta considerablemente la calidad de vida de quienes la padecen. Uno de los miedos más frecuentes que enfrentan las personas con TOC es el miedo a los gérmenes y, como consecuencia, desarrollan rituales para combatirlo. Los más comunes incluyen: lavarse las manos constantemente hasta lastimarse o desinfectar todos los espacios u objetos con los que tengan contacto.

mujer con toc desinfectando sus manos

Sus síntomas se clasifican en dos tipos: los que son ocasionados por la obsesión y los que aparecen por la compulsión. Sin embargo, suelen estar relacionados y aparecer como consecuencia del otro. Estos son algunos de los síntomas del TOC más comunes:

  • Miedo a la suciedad o gérmenes, que obliga a lavarse las manos hasta provocarse heridas.
  • Episodios de estrés agudo cuando los objetos no están ordenados de una forma específica.
  • Repetir constantemente en voz baja una frase o plegaria.
  • Imágenes recurrentes indeseadas o incómodas que involucran violencia o situaciones sexuales.

Estos síntomas pueden producir estrés intenso, angustia o confusión. Los primeros indicios del TOC suelen aparecer durante la adolescencia y su gravedad varía dependiendo de cada caso. También puede aparecer de manera gradual hasta convertirse en un trastorno incapacitante, por lo que tratarlo resulta vital para mejorar tu calidad de vida.

 

Obtén la máxima seguridad - Conoce si eres apto para Gamma Knife

 

Gamma Knife para el tratamiento del TOC

La radiocirugía con Gamma Knife es un procedimiento no invasivo que utiliza una alta dosis de radiación focalizada para tratar enfermedades psiquiátricas y trastornos neurofuncionales. Está indicada solo en trastornos psiquiátricos muy severos, como la neurosis obsesivo-compulsiva, la neurosis de ansiedad, la agresividad y la depresión severa, que no hayan respondido a tratamiento médico.

Gamma Knife fija como objetivo las áreas profundas del cerebro que tienen conexiones con las regiones que causan los síntomas del TOC. Así, lesiona o interrumpe estas conexiones y circuitos involucrados en la toma de decisiones y en la cognición4. En consecuencia, se produce un alivio o reducción de los síntomas del trastorno obsesivo-compulsivo.

 

¿Quieres formar parte del grupo de pacientes que superaron alguna patología gracias a Gamma Knife? Puedes empezar a cambiar tu historia tan solo comunicándote con nosotros.

 

¿Buscas un procedimiento no invasivo y con alta efectividad? - ¡Haz tu consulta sin costo!

 

Referencias:

  1. Medscape (2014). “Gamma Knife Brain Surgery Promising for Severe OCD”. Recuperado de: https://www.medscape.com/viewarticle/829548
  2. National Institute of Mental Health (2017). “Trastorno Obsesivo-Compulsivo: Cuando los pensamientos no deseados toman control”. Recuperado de: https://www.nimh.nih.gov/health/publications/espanol/trastorno-obsesivo-compulsivo/index.shtml#pub5
  3. Mayo Clinic (2016). “Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)”. Recuperado de: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/obsessive-compulsive-disorder/diagnosis-treatment/drc-20354438
  4. Gamma Knife del Pacífico. “Trastornos Obsesivo Compulsivo (TOC). Neurocirugía funcional con radiocirugía”. Recuperado de: https://www.gammaknifedelpacifico.com/transtornos-obsesivo-compulsivo-toc-neurocirugia-funcional-con-radiocirugia/
Etiquetas: Radiocirugia Testimonios TOC

Gamma Knife, el tratamiento con la más avanzada tecnología