Gamma Knife ha registrado su plan para la vigilancia, prevención y control del Covid-19.

¡Gamma Knife ha certificado su plan para el Covid-19!

Testimonios - Neurinoma del acustico - Schwannoma

Gamma Knife testimonios: cómo Everard venció el schwannoma vestibular

Gamma Knife

Gamma Knife

enero 6, 2021 | 4 min

Compartir en:

facebook whatsapp linkedin whatapp1 gmail

Uno de los tratamientos más exitosos para tratar tumores y enfermedades cerebrales como el neurinoma del acústico es la radiocirugía con Gamma Knife. Testimonios como el de Everard demuestran que sí existen alternativas que no son invasivas, pudiendo ser incluso más exitosas que la cirugía tradicional. Conoce a continuación el caso de éxito con Gamma Knife para el tratamiento del schwannoma vestibular.

“Gamma Knife fue la alternativa de tratamiento más sencilla para mí. Con la primera cirugía, tuvieron que abrir mi cabeza; pasé una semana entera en el hospital y durante las siguientes semanas no pude hacer nada. Con Gamma Knife volví a trabajar en la granja al día siguiente”. Everard G.

La radiocirugía cerebral con gamma knife es un procedimiento ambulatorio e ideal para niños, adolescentes y adultos - ¡Haz tu consulta sin costo!

 

“Vencí mi schwannoma vestibular con Gamma Knife”: Testimonios

Everard no solo es un veterano retirado, sino que también ha sobrevivido al cáncer dos veces a lo largo de su vida. Cuando empezó a perder la audición en su oído derecho y realizar el trabajo en su granja se hizo un poco más complicado, sabía que algo no estaba bien.

anciano con problemas de audicion tocandose el oido

Inmediatamente visitó un especialista y se le diagnosticó un neurinoma del acústico, también conocido como schwannoma vestibular. Su médico recomendó monitorearlo antes de empezar cualquier tratamiento, pero al observar que el tumor empezaba a crecer, le recomendaron someterse a cirugía para extraerlo. 

A pesar del pronóstico de sus médicos y especialistas, tiempo después de su cirugía, Everard empezó a notar una mayor pérdida de la audición y su ojo y labio comenzaron a caerse. No solo esto, empezó a marearse tan frecuentemente que le resultaba casi imposible caminar en línea recta. 

Una radiografía demostró que el tumor había vuelto a crecer. En ese momento, sus doctores le recomendaron Gamma Knife. Este procedimiento no es invasivo y utiliza haces de radiación para matar las células que conforman el tumor sin afectar el tejido sanoEl tratamiento de Everard se realizó en una sola sesión.

“Me sorprendió que Gamma Knife pareciera una máquina de resonancia magnética. Los médicos me aseguraron que podían hablar conmigo en cualquier momento durante la cirugía, pero a diferencia del ruido de una resonancia magnética, Gamma Knife era tan silencioso que me quedé dormido”.

Algunos meses después, ya había recuperado su audición por completo, los mareos habían desaparecido y el tumor había dejado de crecer. Everard pudo retomar su rutina, seguir trabajando en su granja y ¡celebrar su aniversario número 50 junto con su esposa!

“Gamma Knife fue la alternativa de tratamiento más sencilla para mí. Con la primera cirugía, tuvieron que abrir mi cabeza; pasé una semana entera en el hospital y durante las siguientes semanas no pude hacer nada. Con Gamma Knife volví a trabajar en la granja al día siguiente”

everard paciente de gamma knife con schwannoma vestibular

 

¿Qué es el neurinoma del acústico?

El schwannoma vestibular es un tumor poco frecuente y de crecimiento lento que aparece en el nervio principal (vestibular) que va del oído interno hasta el cerebro. Aunque no es canceroso, puede afectar considerablemente la calidad de vida de quien lo padece, afectando el equilibrio y la audición. 

Sus síntomas aparecen de forma sutil y pueden tardar años en manifestarse. En la medida que el tumor crece, aumentan las posibilidades de que causen síntomas graves o evidentes que afecten la rutina diaria de quienes lo padecen. Los principales síntomas de neurinoma del acústico son:

  • Pérdida de la audición gradual (en algunos casos repentina), usualmente más pronunciada en un solo lado.
  • Ruidos (tinnitus) unilaterales o más pronunciados en uno de los lados, que pueden aparecer bruscamente, ser episódicos o ir apareciendo a lo largo de unos años.
  • Zumbido frecuente en el oído afectado.
  • Pérdida del equilibrio.
  • Mareos.
  • Entumecimiento en el rostro.

 

Gamma Knife para el tratamiento del neurinoma del acústico

La radiocirugía con Gamma Knife es un procedimiento ambulatorio que cuenta con miles de casos de éxito y testimonios como el de Everard. Gracias a su extrema precisión, es posible tratar tumores, malformaciones e incluso enfermedades psiquiátricas con un porcentaje de éxito comprobado y sin Gamma Knife riesgos ni efectos secundarios o secuelas. 

“La radiocirugía con Gamma Knife puede controlar el schwannoma vestibular en un 92 % a 98 %”. Journal of Neurosurgery, 2016.

Gamma Knife utiliza alrededor de 200 haces de rayos gamma diminutos para administrar una dosis de radiación dirigida de forma precisa al tumor sin dañar el tejido circundante sano ni realizar una incisión. El objetivo de la radiocirugía es suspender el crecimiento del tumor, preservar el funcionamiento del nervio facial y, en lo posible, preservar la audición.

La mayoría de los pacientes mejoran el tinnitus cuando la radiocirugía es llevada a cabo en una etapa temprana. De este modo, Gamma Knife logra mejorar considerablemente su calidad de vida.

 

¿Quieres formar parte del grupo de pacientes que superaron alguna patología gracias a Gamma Knife Perú? Puedes empezar a cambiar tu historia tan solo comunicándote con nosotros.

¿Buscas un procedimiento no invasivo y con alta efectividad? ¡Haz tu consulta sin costo!

 

Referencias:

  1. Elekta (s.f.). “Defeated Vestibular Schwannoma”. https://gammaknife.com/downloads/stories/Everard__V6.pdf
  2. Golfinos, John et. al (2016). “A matched cohort comparison of clinical outcomes following microsurgical resection or stereotactic radiosurgery for patients with small and medium sized vestibular Schwannomas”. Journal of Neurosurgery. 125: 1472-1428. Recuperado de: https://pdfs.semanticscholar.org/282e/4824b5a714b24dd394a52bdd8c3dec9f6c44.pdf
  3. Mayo Clinic (2018). “Neurinoma del acústico”. Recuperado de: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/acoustic-neuroma/symptoms-causes/syc-20356127
Etiquetas: Testimonios Neurinoma del acustico Schwannoma

Gamma Knife, el tratamiento con la más avanzada tecnología