Conoce los cuidados para la radiocirugía con Gamma Knife antes y después del procedimiento.
Gamma Knife ha registrado su plan para la vigilancia, prevención y control del Covid-19.
Descubre qué características médicas debes cumplir para ser candidato a Gamma Knife.
Gamma Knife cuenta con los más reconocidos especialistas en estas áreas.
5 jun, 2020
|
4 min
Testimonios - Neurinoma del acustico - Schwannoma
Gamma Knife
Uno de los tratamientos más exitosos para tratar tumores y enfermedades cerebrales como el neurinoma del acústico es la radiocirugía con Gamma Knife. Testimonios como el de Everard demuestran que sí existen alternativas que no son invasivas, pudiendo ser incluso más exitosas que la cirugía tradicional. Conoce a continuación el caso de éxito con Gamma Knife para el tratamiento del schwannoma vestibular.
“Gamma Knife fue la alternativa de tratamiento más sencilla para mí. Con la primera cirugía, tuvieron que abrir mi cabeza; pasé una semana entera en el hospital y durante las siguientes semanas no pude hacer nada. Con Gamma Knife volví a trabajar en la granja al día siguiente”. Everard G.
Everard no solo es un veterano retirado, sino que también ha sobrevivido al cáncer dos veces a lo largo de su vida. Cuando empezó a perder la audición en su oído derecho y realizar el trabajo en su granja se hizo un poco más complicado, sabía que algo no estaba bien.
Inmediatamente visitó un especialista y se le diagnosticó un neurinoma del acústico, también conocido como schwannoma vestibular. Su médico recomendó monitorearlo antes de empezar cualquier tratamiento, pero al observar que el tumor empezaba a crecer, le recomendaron someterse a cirugía para extraerlo.
A pesar del pronóstico de sus médicos y especialistas, tiempo después de su cirugía, Everard empezó a notar una mayor pérdida de la audición y su ojo y labio comenzaron a caerse. No solo esto, empezó a marearse tan frecuentemente que le resultaba casi imposible caminar en línea recta.
Una radiografía demostró que el tumor había vuelto a crecer. En ese momento, sus doctores le recomendaron Gamma Knife. Este procedimiento no es invasivo y utiliza haces de radiación para matar las células que conforman el tumor sin afectar el tejido sano. El tratamiento de Everard se realizó en una sola sesión.
“Me sorprendió que Gamma Knife pareciera una máquina de resonancia magnética. Los médicos me aseguraron que podían hablar conmigo en cualquier momento durante la cirugía, pero a diferencia del ruido de una resonancia magnética, Gamma Knife era tan silencioso que me quedé dormido”.
Algunos meses después, ya había recuperado su audición por completo, los mareos habían desaparecido y el tumor había dejado de crecer. Everard pudo retomar su rutina, seguir trabajando en su granja y ¡celebrar su aniversario número 50 junto con su esposa!
“Gamma Knife fue la alternativa de tratamiento más sencilla para mí. Con la primera cirugía, tuvieron que abrir mi cabeza; pasé una semana entera en el hospital y durante las siguientes semanas no pude hacer nada. Con Gamma Knife volví a trabajar en la granja al día siguiente”.
El schwannoma vestibular es un tumor poco frecuente y de crecimiento lento que aparece en el nervio principal (vestibular) que va del oído interno hasta el cerebro. Aunque no es canceroso, puede afectar considerablemente la calidad de vida de quien lo padece, afectando el equilibrio y la audición.
Sus síntomas aparecen de forma sutil y pueden tardar años en manifestarse. En la medida que el tumor crece, aumentan las posibilidades de que causen síntomas graves o evidentes que afecten la rutina diaria de quienes lo padecen. Los principales síntomas de neurinoma del acústico son:
La radiocirugía con Gamma Knife es un procedimiento ambulatorio que cuenta con miles de casos de éxito y testimonios como el de Everard. Gracias a su extrema precisión, es posible tratar tumores, malformaciones e incluso enfermedades psiquiátricas con un porcentaje de éxito comprobado y sin Gamma Knife riesgos ni efectos secundarios o secuelas.
“Gamma Knife no presenta riesgos de sangrado o infección, ni riesgos cognitivos en el pensamiento o la memoria. Para profesionales que trabajan con su intelecto, es la mejor opción”. Dr. Marcos Vilca, Médico Cirujano.
Gamma Knife utiliza alrededor de 200 haces de rayos gamma diminutos para administrar una dosis de radiación dirigida de forma precisa al tumor sin dañar el tejido circundante sano ni realizar una incisión. El objetivo de la radiocirugía es suspender el crecimiento del tumor, preservar el funcionamiento del nervio facial y, en lo posible, preservar la audición.
La mayoría de los pacientes mejoran el tinnitus cuando la radiocirugía es llevada a cabo en una etapa temprana. De este modo, Gamma Knife logra mejorar considerablemente su calidad de vida.
¿Quieres formar parte del grupo de pacientes que superaron alguna patología gracias a Gamma Knife Perú? Puedes empezar a cambiar tu historia tan solo comunicándote con nosotros.
Referencias:
Gamma Knife del Pacífico Derechos reservados 2022
Desarrollado por Impulse