Gamma Knife ha registrado su plan para la vigilancia, prevención y control del Covid-19.

¡Gamma Knife ha certificado su plan para el Covid-19!

Testimonios - Meningioma

Historia de dos pacientes que vencieron un meningioma con Gamma Knife

Gamma Knife

Gamma Knife

julio 9, 2020 | 4 min

Compartir en:

facebook whatsapp linkedin whatapp1 gmail

Josh y Paul son pacientes que padecieron un meningioma y tuvieron una segunda oportunidad gracias a la radiocirugía con Gamma Knife. Conoce sus testimonios a continuación.

“Fue tan sencillo como realizarse una resonancia magnética, pero sin el ruido. El tratamiento solo duró un día y, una vez terminada la radiocirugía, pude regresar a casa. ¡Fue así de sencillo!”. Paul R., paciente de meningioma.

La radiocirugía cerebral con gamma knife es un procedimiento ambulatorio e ideal para niños, adolescentes y adultos - ¡Haz tu consulta sin costo!

 

La historia de Paul

paul paciente de gamma knife

Paul repentinamente empezó a sufrir dolores de cabeza frecuentes que afectaban su percepción de profundidad y su equilibrio. Tareas simples como lavarse las manos se hacían más complicadas luego de sufrir estos dolores de cabeza. A partir de aquí, Paul empezó a preocuparse y presentir que algo no estaba del todo bien.

Durante un viaje de pesca con sus amigos sufrió una convulsión y decidió que era el momento de visitar a su médico internista. Luego de realizarse exámenes y resonancias magnéticas, descubrieron que tenía un meningioma del tamaño de una pelota de golf en su cerebro y debía someterse a neurocirugía para extraerlo.

Aunque la cirugía resultó exitosa, debido a la profundidad del tumor los doctores no pudieron extraerlo en su totalidad. Paul debía someterse a chequeos constantes y, al mismo tiempo, tomar medicamentos para las convulsiones para así controlar su meningioma.

Meses después, volvió a convulsionar y tuvo que ser hospitalizado. Su esposa, Judy, empezó a notar que su equilibrio seguía afectado y que también presentaba pérdida de memoria a corto plazo.

Entonces, Paul decidió averiguar sobre los requisitos para ser candidato a Gamma Knife, para así eliminar de una vez por todas el meningioma de su cerebro. Sobre su experiencia, narra lo siguiente: “Fue tan sencillo como realizarse una resonancia magnética, pero sin el ruido. El tratamiento solo duró un día y, una vez terminada la radiocirugía, pude regresar a casa. ¡Fue así de sencillo!”.

El día de hoy, a tan solo 4 meses de haber recibido la radiocirugía con Gamma Knife, Paul asegura que se ha recuperado en un 98 %, los síntomas han desaparecido y su vida ha vuelto a la normalidad. Sin necesidad de tratamientos incómodos o peligrosos, el tumor pudo ser tratado con éxito gracias a la radiocirugía.

 

De BMX a Gamma Knife

josh paciente de gamma knife

Desde niño, Josh estaba fascinado con el BMX y los deportes extremos, tanto así que, al adquirir su primera bicicleta, encontró su verdadera pasión. Así empezó su viaje como atleta profesional de BMX y recorrió distintos países y culturas que le permitieron cambiar su visión del mundo.

En 2010, su vida dio un giro radical cuando debió realizarse una resonancia magnética como consecuencia de un golpe en la cabeza. Lo que los doctores le dijeron en ese momento cambió su vida para siempre: Josh tenía un tumor cerebral. Un meningioma que, aunque benigno, ocupaba espacio en el lado izquierdo de su cerebro y le provocaba problemas de visión y dolores de cabeza intensos.

Las noticias resultaron devastadoras y Josh empezó a cuestionarse todo: no sabía si podría regresar al BMX o si su vida volvería a la normalidad. Meses después se sometió a una neurocirugía de 6 horas donde los médicos lograron extraer con éxito el tumor. Josh se despertó como un joven de 21 años común y corriente; no sentía dolor y todos sus sentidos funcionaban perfectamente.

Todo parecía haber regresado a la normalidad; sin embargo, 2 años después, los doctores hallaron 2 nuevos tumores en el mismo lugar donde extirparon el primero. A pesar de ofrecerle diversas opciones de tratamiento, Josh no se sentía convencido y, junto con su novia, descubrieron una alternativa llamada Gamma Knife.

La radiocirugía con Gamma Knife parecía ser la mejor opción en este caso, ya que no sería necesario hacer ningún tipo de incisión en su cráneo y, gracias a la alta precisión de sus haces, la radiación no generaría daños en los tejidos adyacentes.

gamma knife maquina de radiocirugia estereotaxica

Su neurocirujano también coincidió en que esta sería la mejor opción y la decisión fue tomada. El día del tratamiento no sintió ningún tipo de dolor y el procedimiento fue mucho más rápido y sencillo de lo que esperaba.

¿Lo mejor de todo? Pudo retomar el BMX tan solo una semana después del tratamiento y sin efectos secundarios. Al día de hoy, los tumores han empezado a disminuir su tamaño y Josh no ha dejado de seguir su vocación.

 

¿Qué es un meningioma?

Un meningioma es un tumor benigno que surge en las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal y comprime el cerebro, los nervios y los vasos adyacentes. Es uno de los tipos de tumores cerebrales más frecuentes.

La mayoría de meningiomas suelen crecer lentamente durante años y no presentar ningún tipo de síntomas, lo que dificulta su diagnóstico. Sin embargo, en algunos casos, pueden crecer lo suficiente para ejercer presión en el cerebro y las estructuras adyacentes, lo que genera síntomas y discapacidades graves.

Los síntomas suelen aparecer de manera gradual y abarcan desde problemas en la visión y dolores de cabeza hasta convulsiones o pérdida de la memoria.

Debido a su ubicación, recurrir a la cirugía tradicional en muchos casos puede resultar riesgoso, por lo que la radiocirugía es una opción ideal. Gracias a la precisión de sus haces de radiación, las células del tumor mueren y se reducen hasta desaparecer por completo en algunos casos.

 

¿Quieres formar parte del grupo de pacientes que superaron alguna patología gracias a Gamma Knife? Puedes empezar a cambiar tu historia tan solo comunicándote con nosotros.

¿Buscas un procedimiento no invasivo y con alta efectividad? ¡Haz tu consulta sin costo!

 

Referencias:

  1. Elekta. Thriving After Meningioma. Recuperado de: https://gammaknife.com/downloads/stories/Paul_R_V6.pdf
  2. Elekta. “Learn from Patients, Doctors and Nurses”. Recuperado de: https://gammaknife.com/learn-form-patients-medical-experts/#hearfrompatients
  3. Mayo Clinic. “Meningioma”. Recuperado de: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/meningioma/symptoms-causes/syc-20355643
Etiquetas: Testimonios Meningioma

Reserva una cita