Gamma Knife ha registrado su plan para la vigilancia, prevención y control del Covid-19.

¡Gamma Knife ha certificado su plan para el Covid-19!

Testimonios - Metastasis cerebral

Metástasis cerebral: la historia de supervivencia de Susan y Mary

Gamma Knife

Gamma Knife

julio 10, 2020 | 4 min

Compartir en:

facebook whatsapp linkedin whatapp1 gmail

Padecer cáncer y desarrollar una metástasis puede ser un diagnóstico difícil de recibir, sin embargo, existen personas que han sido tratadas con Gamma Knife y han superado con éxito casos como la metástasis cerebral. Conoce la historia de Mary y Susan, dos mujeres que fueron diagnosticadas con esta enfermedad y sobrevivieron.

“Después de experimentar con tantos medicamentos y procedimientos invasivos, ¡Gamma Knife era el milagro que esperaba! Un tratamiento para evitar que el cáncer siguiera creciendo”. Mary W.

La metástasis cerebral tiende a producirse cuando un tumor primario esparce sus células cancerosas a través del torrente sanguíneo, lo que ocasiona el crecimiento de nuevos tumores en el cerebro o la médula espinal. Si eres paciente oncológico, seguro estarás familiarizado con los chequeos constantes para detectar estos cambios a tiempo y tratarlos.

Algunos pacientes no tienen tanta suerte y descubren el cáncer cuando ya se ha esparcido a distintos puntos de su cuerpo. En estos casos, la radiocirugía es uno de los tratamientos más recomendados, sobre todo cuando se detectan tumores en el cerebro. Esto se debe a su alta precisión, bajo riesgo y excelentes resultados.

La radiocirugía cerebral con gamma knife es un procedimiento ambulatorio e ideal para niños, adolescentes y adultos - ¡Haz tu consulta sin costo!

Gamma Knife es uno de los tratamientos de radiocirugía estereotáxica que mejores resultados ha demostrado en el campo de las lesiones intracraneales. Entre sus beneficios resaltan la ausencia de efectos secundarios graves y su capacidad de mantener intacto el tejido sano que se encuentra alrededor de la lesión.

Susan y Mary son pacientes que padecieron una metástasis cerebral y tuvieron una segunda oportunidad gracias a Gamma Knife. Conoce sus testimonios a continuación.

 

El viaje de Susan

susan paciente gamma knife

La vida de Susan sufrió un giro repentino cuando decidió visitar al doctor por un resfriado que parecía no sanar por completo. Luego de una serie de exámenes, descubrió que tenía cáncer de pulmón en estado avanzado.

El cáncer de pulmón es una de las principales causas de la metástasis cerebral. En el caso de Susan, cuando fue detectado, ya se había esparcido a su columna, hígado y cabeza. Estudios más detallados detectaron 6 tumores en su cerebro.

Los doctores decidieron tratar el cáncer de pulmón primero con quimioterapia, pero no generó los resultados esperados. Susan quería encontrar una alternativa que también le permitiera tratar los tumores cerebrales, ya que la quimioterapia no podía, y así descubrió la radiocirugía con Gamma Knife.

No solo evitaría padecer efectos secundarios desagradables, sino que podía optar por este tratamiento sin dejar de lado la quimioterapia.

“Una vez que fui aprobada para recibir mi tratamiento con Gamma Knife, me sentí mucho más segura. Fue muy relajante, me quedé dormida durante el proceso”. 

En tan solo unas cuantas horas, ya había terminado el tratamiento; sin cortes, pérdida de cabello o síntomas desagradables. Durante el procedimiento se trataron todos los tumores que habían aparecido en su cabeza.

Cada 3 meses, Susan se somete a resonancias magnéticas para asegurar que los tumores no vuelvan a aparecer.

“Aunque todavía estoy recibiendo quimioterapia para los otros tipos de cáncer, tengo una actitud positiva. Estoy agradecida de estar viva y estoy luchando esto hasta el final”.

 

El milagro de Mary

mary paciente de gamma knife

A diferencia de Susan, Mary recurrió a un sinfín de tratamientos invasivos y medicinas antes de encontrar la solución a su tumor cerebral con Gamma Knife. El diagnóstico llegó en enero de 2006 cuando un examen rutinario reveló una forma agresiva de cáncer de seno, por lo que debió someterse a una tumorectomía, quimioterapia y empezar a tomar una serie de medicamentos.

El objetivo era mantenerse libre de cáncer durante 5 años. Sin embargo, en el 2014 empezó a presentar síntomas de metástasis cerebral: su mente empezaba a nublarse con frecuencia. Le detectaron cáncer en el revestimiento del cerebro, por lo que tendría que recibir radiación y, aunque temía los resultados, decidió realizar el tratamiento.

“Después de experimentar con tantos medicamentos y procedimientos invasivos, ¡Gamma Knife era el milagro que esperaba! Un tratamiento para evitar que el cáncer siguiera creciendo”, detalló Mary. El cáncer desapareció completamente y hoy en día continúa su vida junto a sus 3 hijos.

Casos como el de Mary son el ejemplo perfecto de la precisión que posee Gamma Knife, puesto que, aún cuando debió recibir radiación en todo su cerebro, solo las células cancerosas se vieron afectadas durante el procedimiento.

En caso los tumores vuelvan a crecer en el cerebro, la radiocirugía puede realizarse nuevamente sin riesgos, ya que la salud del paciente no se verá comprometida.

¿Quieres formar parte del grupo de pacientes que superaron alguna patología gracias a Gamma Knife? Puedes empezar a cambiar tu historia tan solo comunicándote con nosotros.

¿Buscas un procedimiento no invasivo y con alta efectividad? ¡Haz tu consulta sin costo!

 

Referencias:

  1. Elekta. Living With Brain Mets. Recuperado de: https://gammaknife.com/downloads/stories/Susan_S_V6.pdf
  2. Elekta. “Learn from patients, doctors and nurses”. Recuperado de: https://gammaknife.com/learn-form-patients-medical-experts/#hearfrompatients
Etiquetas: Testimonios Metastasis cerebral

Reserva una cita