Gamma Knife ha registrado su plan para la vigilancia, prevención y control del Covid-19.

¡Gamma Knife ha certificado su plan para el Covid-19!

MAV - Testimonios

Mi MAV no me dejaba escuchar la voz de mi nieta: la historia de Mike

Gamma Knife

Gamma Knife

agosto 28, 2020 | 3 min

Compartir en:

facebook whatsapp linkedin whatapp1 gmail

La radiocirugía con Gamma Knife es uno de los tratamientos más confiables para tumores y lesiones al cerebro, con más de un millón de pacientes tratados en el mundo. Conoce a continuación el caso de éxito con Gamma Knife para el tratamiento de la malformaciones arteriovenosa.

“Mi consejo para quienes tienen una MAV es confiar en sus médicos y tratarla con Gamma Knife. Es un procedimiento sumamente preciso, no hay motivo de preocupación”. Mike W.

La radiocirugía cerebral con gamma knife es un procedimiento ambulatorio e ideal para niños, adolescentes y adultos - ¡Haz tu consulta sin costo!

 

La historia de Mike

Como a muchos, en la medida en que se hacía mayor, la audición de Mike empezó a desmejorar considerablemente hasta el punto en que no podía escuchar la voz de su nieta. Fue entonces cuando entendió que algo no estaba bien y decidió buscar ayuda. Al visitar a su médico de confianza, este sospechó de otra causa fuera de su avanzada edad, por lo que lo derivó con un otorrinolaringólogo.

Luego de una serie de pruebas, los médicos descubrieron la causa de la pérdida de su audición: una malformación arteriovenosa cerebral. En el cerebro de Mike existía una conexión anormal entre las arterias y venas, lo que generó la aparición de un tumor que ejercía presión sobre partes esenciales del canal de uno de sus oídos.

Un médico cirujano le recomendó someterse a una neurocirugía para extraer el tumor. Sin embargo, a Mike le preocupaba el proceso de recuperación, los riesgos y complicaciones de una intervención tan delicada.

Después de presionar y buscar otras opciones de tratamiento, le recomendaron la radiocirugía con Gamma Knife, un procedimiento seguro, no invasivo y sin efectos secundarios, ideal para este tipo de malformaciones.

“Para mí, literalmente, no había mejor opción. Mi procedimiento solo demoró 42 minutos. El equipo se aseguró de preguntarme continuamente si sentía dolor para que todo estuviera bien. No sentí nada, de hecho me dormí a los 5 minutos de iniciar. Fue simple, rápido y fácil. Yo lo llamaría un milagro”.

Cuando regresó para su primer chequeo descubrió que su MAV había dejado de crecer y su audición poco a poco regresaba a la normalidad. Por fin podría volver a escuchar su sonido favorito gracias a la radiocirugía: la risa de su nieta.

abuelo sonriente jugando con su nieta pequeña

 

¿Qué es la malformación arteriovenosa?

Las malformaciones arteriovenosas (MAV) son conexiones anormales en las arterias y en las venas del cerebro que generalmente se forman antes de nacer. Aunque sólo afectan al 1% de la población, pueden ocasionar síntomas graves que deterioran la calidad de vida de los pacientes.

Una malformación arteriovenosa puede aparecer en cualquier lugar del cuerpo; sin embargo, se produce con mayor frecuencia en el cerebro o en la columna vertebral. Las malformaciones de este tipo alteran el proceso de llevar sangre al cerebro, los pulmones y el corazón, lo que ocasiona graves problemas de salud.

Aún cuando la MAV se haya formado antes de nacer, también puede aparecer a lo largo de la vida. En la mayoría de los casos, no presentan síntomas inmediatamente y son descubiertas luego de una exploración cerebral por otro motivo o cuando se produce una hemorragia debido al rompimiento de los vasos sanguíneos.

 

¿Cuáles son los síntomas de la malformación arteriovenosa?

Los síntomas más comunes, además de la hemorragia, suelen incluir dolor de cabeza, convulsiones, debilidad o entumecimiento muscular en alguna parte del cuerpo. Según la ubicación o complejidad de la MAV, algunas personas también pueden presentar signos neurológicos graves como:

  • Dolor de cabeza intenso
  • Parálisis
  • Pérdida de la visión
  • Problemas para hablar
  • Inestabilidad grave
  • Incapacidad para entender a otras personas

hombre mayor con serio dolor de cabeza

 

La historia de Mike da testimonio de la eficacia de Gamma Knife y de cómo le cambió la vida. Además de las afecciones antes mencionadas, la radiocirugía con Gamma Knife también es un tratamiento efectivo para tumores cerebrales (primarios y secundarios), adenomas pituitarios, cavernomas, glioblastomas, meningiomas, entre otras enfermedades.

¿Quieres formar parte del grupo de pacientes que superaron alguna patología gracias a Gamma Knife? Puedes empezar a cambiar tu historia tan solo comunicándote con nosotros.

¿Buscas un procedimiento no invasivo y con alta efectividad? ¡Haz tu consulta sin costo!

 

 

Referencias:

  1. Mayo Clinic (2019). “Malformación arteriovenosa cerebral”. Recuperado de: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/brain-avm/symptoms-causes/syc-20350260
  2. Elekta. Missing the sound of his granddaughter’s sweet voice, sends Mike seeking help. Recuperado de: https://gammaknife.com/downloads/stories/Mike_W_V6.pdf
Etiquetas: MAV Testimonios

Reserva una cita