Gamma Knife ha registrado su plan para la vigilancia, prevención y control del Covid-19.

¡Gamma Knife ha certificado su plan para el Covid-19!

Testimonios - Neuralgia del Trigemino

Neuralgia del trigémino: conoce cómo Carla la venció con Gamma Knife

Gamma Knife

Gamma Knife

julio 10, 2020 | 3 min

Compartir en:

facebook whatsapp linkedin whatapp1 gmail

La neuralgia del trigémino es una enfermedad que afecta al nervio trigémino, encargado de transmitir sensaciones del rostro al cerebro. Se caracteriza por generar un dolor agudo y constante en el rostro al realizar actividades cotidianas como lavarse los dientes, tocarse el rostro o incluso peinarse.

En algunas personas, el dolor puede presentarse solo en un lado del rostro a la vez y, en raras oportunidades, aparecer en ambos lados al mismo tiempo. Esta sensación puede aparecer en las mejillas, encías, dientes, mandíbulas, labios, ojos o incluso en la frente.

La radiocirugía cerebral con gamma knife es un procedimiento ambulatorio e ideal para niños, adolescentes y adultos - ¡Haz tu consulta sin costo!

Durante las primeras etapas de la enfermedad, lo más frecuente es que los ataques sean leves y de poca duración. Sin embargo, los episodios de dolor pueden aumentar en intensidad y duración a lo largo del tiempo.

Afecta mayormente a mujeres mayores de 50 años y se produce debido al contacto entre un vaso sanguíneo y el nervio trigémino, lo que genera presión sobre el nervio y, como consecuencia, su mal funcionamiento. También puede producirse debido al envejecimiento o a la presencia de enfermedades como esclerosis múltiples o trastornos similares.

Existe una amplia variedad de tratamientos para la neuralgia del trigémino, por lo que quienes sufren de ella no están destinados a vivir con dolor. Carla es un ejemplo de ello. Conoce su testimonio a continuación.

 

Libre de dolor gracias a Gamma Knife

Antes del tratamiento con Gamma Knife, Carla sufría de episodios de dolor tan intensos como una descarga eléctrica aguda y punzante que le atravesaba el rostro. El dolor podía desencadenarse por acciones tan sencillas como cepillarse los dientes o incluso pronunciar palabras que tuvieran las letras “p” o “b”.

A menudo, incluso pensar en el dolor lo desencadenaba. Al estar encargada del cuidado de sus dos nietos, sufrir episodios tan dolorosos y debilitantes afectaba su calidad de vida y sus actividades diarias.

Es bastante común que las personas que padecen de neuralgia del trigémino no den con el diagnóstico correcto al inicio, ya que los episodios de dolor pueden confundirse con problemas odontológicos u otro tipo de patologías relacionadas con el rostro. Este fue el caso de Carla, que incluso llegó a someterse a la extracción de dos dientes. Sin embargo, el dolor no se detenía.

En el 2011, sufrió un accidente automovilístico y debió ser hospitalizada. Allí, una resonancia magnética reveló que tenía esclerosis múltiple y este descubrimiento, a su vez, llevó a sus médicos a un diagnóstico correcto: Carla sufría de neuralgia del trigémino.

En un inicio, los especialistas le recetaron medicamentos para el dolor. No obstante, estos funcionaban por cortos períodos de tiempo hasta que ya no tenían ningún efecto, por lo que los episodios de dolor solo empeoraban.

Fue así como le presentaron a Gamma Knife del Pacífico como una opción viable. Los doctores le explicaron que este simple procedimiento de un solo día podía disminuir o incluso desaparecer por completo los síntomas de la neuralgia.

doctor atendiendo a una paciente con radiocirugia gamma knife

El equipo médico la preparó para el tratamiento de radiocirugía:

“Estaba un poco nerviosa por estar en un espacio cerrado, pero todo el personal me apoyó mucho antes, durante y después del procedimiento. El equipo médico me explicó con detalles cómo sería el tratamiento paso a paso para no encontrar sorpresas, lo que calmó por completo mi ansiedad”.

Antes del tratamiento con Gamma Knife, Carla tomaba alrededor de 6 pastillas al día y, aún así, experimentaba episodios de dolor severos. Tan solo 5 meses después de la radiocirugía, ha mejorado considerablemente su calidad de vida y puede volver a cuidar de sus nietos con el mismo cariño y atención de siempre.

Enfermedades como la neuralgia del trigémino deben ser tratadas a tiempo y con el procedimiento adecuado para aliviar el dolor de la manera más rápida posible. La radiocirugía con Gamma Knife tiene una tasa de éxito bastante alta en estos casos, es un tratamiento no invasivo y no produce efectos secundarios desagradables.

¿Quieres formar parte del grupo de pacientes que superaron alguna patología gracias a Gamma Knife? Puedes empezar a cambiar tu historia tan solo comunicándote con nosotros.

¿Buscas un procedimiento no invasivo y con alta efectividad? ¡Haz tu consulta sin costo!

 

Referencias:

  1. Mayo Clinic. “Neuralgia del trigémino”. Recuperado de: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/trigeminal-neuralgia/symptoms-causes/syc-20353344
  2. Elekta. Pain free with trigeminal neuralgia. Recuperado de: https://gammaknife.com/downloads/stories/Carla_M_V6.pdf
Etiquetas: Testimonios Neuralgia del Trigemino

Gamma Knife, el tratamiento con la más avanzada tecnología