Gamma Knife ha registrado su plan para la vigilancia, prevención y control del Covid-19.

¡Gamma Knife ha certificado su plan para el Covid-19!

Testimonios - Neuralgia del Trigemino - Gamma Knife

Neuralgia del trigémino: Testimonios de éxito con Gamma Knife

Gamma Knife

Gamma Knife

mayo 17, 2021 | 5 min

Compartir en:

facebook whatsapp linkedin whatapp1 gmail

Hoy en día existen tratamientos exitosos para la neuralgia del trigémino, por lo que si padeces de este trastorno, no significa que debas vivir con dolor el resto de tu vida. Conoce a continuación un testimonio de paciente de neuralgia de trigémino: la historia de Luisa Mendoza y cómo logró curarse gracias a Gamma Knife.

 

 

Una nueva vida para Luisa Mendoza

Luisa Mendoza, de 53 años, empezó a sufrir dolores severos en el rostro como consecuencia de la neuralgia del trigémino. Describe sus episodios como una lanza que atravesaba su cabeza hasta su encía. Para calmarlos, tomaba una gran cantidad de pastillas al día que, aunque calmaban un poco su dolor, la hacían temblar hasta el punto en que un día sufrió una caída fuera de casa. 

“Parecía que tenía una lanza dentro de mi cabeza. La neuralgia del trigémino me provocó episodios de intenso dolor por más de cinco largos años”.

En un principio, se le planteó la alternativa de someterse a cirugía para tratar su enfermedad. Sin embargo Luisa aseguró que no se atrevería a hacerse la operación por miedo a comprometer su salud. Es así como, luego de diversos estudios, se le presentó la alternativa de tratarse con la radiocirugía con Gamma Knife.

Tratamiento con Gamma Knife - ¡Conviértete en un caso de éxito!

En un principio, se le planteó la alternativa de someterse a cirugía para tratar su enfermedad. Sin embargo Luisa aseguró que no se atrevería a hacerse la operación por miedo a comprometer su salud. Es así como, luego de diversos estudios, se le presentó la alternativa de tratarse con la radiocirugía con Gamma Knife.

La radiocirugía utiliza altas dosis de radiación focalizada para tratar tumores, malformaciones y otras lesiones cerebrales. “Es una alternativa de tratamiento sin cortes ni incisiones, puesto que es la radiación la que ingresa al interior del cerebro y se localiza puntualmente sobre la zona tumoral o la lesión tumoral. Su característica es la alta precisión”, explica el Dr Julio Rojas, radiooncólogo del Instituto Gamma Knife del Pacífico.

A diferencia de la cirugía tradicional y de otros tratamientos invasivos o con considerables efectos secundarios (como la quimioterapia y radioterapia), con Gamma Knife el paciente regresa el mismo día a su casa sin efectos secundarios molestos, tratamientos adicionales o terapias de rehabilitación. Puede retomar su rutina con normalidad tan solo 24 horas después de la intervención.

 

¿Cómo es el tratamiento con Gamma Knife?

En primer lugar, los médicos colocaron un marco estereotáxico en la cabeza de Luisa. Este instrumento se coloca para evitar cualquier tipo de movimiento durante el procedimiento, además de ayudar al doctor a localizar y tratar los objetivos en el cerebro con precisión microscópica. No produce ningún tipo de dolor ni incomodidad al paciente.

doctor de gamma knife fijando un marco estereotaxico en paciente

Luego, el equipo médico procedió a realizar una tomografía y resonancia magnética que permitieron identificar la ubicación exacta del nervio a tratar. Este paso es fundamental, ya que durante él se introdujeron las coordenadas exactas a las que se dirigirán los haces de Gamma Knife.

Posteriormente, los especialistas calcularon la dosis de radiación de acuerdo a la condición de Luisa, para así apuntar únicamente al nervio dañado y no a los tejidos sanos circundantes. Finalmente, se introdujo a Luisa en el aparato de Gamma Knife para una sesión de 30 minutos aproximadamente. Luisa estaba completamente despierta y escuchando música relajante para su tranquilidad durante todo el proceso. 

“Con esta intervención, Luisa está casi curada. El resultado eficaz se conseguirá a partir del segundo mes”. Dr. Marcos Vilca, Director Médico Adjunto del Instituto Gamma Knife del Pacífico.

Luisa Mendoza no solo es testigo del éxito de Gamma Knife, sino que hoy es capaz de recuperar su vida gracias a la radiocirugía. Lo más importante es que empezará a ver resultados eficaces en tan solo 2 meses, recuperando por completo su calidad de vida y disfrutando de una vida plena junto a sus seres queridos. 

Recupérate sin mayores gastos - ¡Haz tu consulta sin costo!

 

¿Qué es la neuralgia del trigémino?

La neuralgia del trigémino es un trastorno de dolor crónico que afecta al nervio que transmite las sensaciones del rostro al cerebro. Este tipo de trastorno puede desencadenar episodios sumamente dolorosos al hacer actividades básicas como cepillarse los dientes, peinarse o comer. 

Este trastorno, también conocido como “tic doloroso” se produce cuando la función del nervio trigémino se ve afectada por el contacto entre un vaso sanguíneo normal y el nervio. Este contacto tiende a ejercer presión y alterar su funcionamiento; en consecuencia, produce episodios de dolor en el rostro.

mujer con dolor en el rostro sintoma de la neuralgia del trigemino

Sus síntomas suelen incluir: 

  • Episodios de dolor grave, parecidos a una descarga eléctrica.
  • Ataques espontáneos o desencadenados por acciones simples como tocarse el rostro o masticar.
  • Episodios de dolor que duran desde segundos hasta minutos o que se repiten durante días. 
  • Dolor en la mejilla, la mandíbula, los dientes, las encías, los labios, ojos o la frente.
  • Ataques de dolor que se hacen más intensos y frecuentes con el tiempo.

Si buscas una alternativa de tratamiento que garantice excelentes resultados sin poner en riesgo tu vida, la radiocirugía con Gamma Knife es la opción ideal. Es uno de los tratamientos más confiables para tumores y lesiones al cerebro, con más de un millón de pacientes tratados en el mundo. 

El testimonio de éxito de Luisa es solo uno de ellos. Puedes leer otros testimonios de cura y experiencias de pacientes de Gamma Knife haciendo clic aquí.

Empieza a cambiar tu historia tan solo comunicándote con nosotros.

¿Buscas un procedimiento no invasivo y con alta efectividad? ¡Haz tu consulta sin costo!

Etiquetas: Testimonios Neuralgia del Trigemino Gamma Knife

Gamma Knife, el tratamiento con la más avanzada tecnología