Conoce los cuidados para la radiocirugía con Gamma Knife antes y después del procedimiento.
Gamma Knife ha registrado su plan para la vigilancia, prevención y control del Covid-19.
Descubre qué características médicas debes cumplir para ser candidato a Gamma Knife.
Gamma Knife cuenta con los más reconocidos especialistas en estas áreas.
Para los pacientes que buscan una alternativa a la cirugía tradicional o neurocirugía, la radiocirugía es la opción perfecta. Existen distintas herramientas dentro de esta área y hoy te explicaremos por qué Gamma Knife es la más buscada por los pacientes a nivel mundial.
Desde sus inicios, Gamma Knife ha atendido pacientes con afecciones intracraneales como tumores cerebrales malignos y benignos, trastornos vasculares y trastornos funcionales. ¿Por qué Gamma Knife? Ha sido diseñado exclusivamente para atender problemas craneales, posee una precisión mucho mayor y, además, resulta operacionalmente eficiente.
A diferencia de sus competidores, esta herramienta diseñada por el Dr. Leksell posee la trayectoria y base de evidencia clínica más establecida en lo que respecta a la radiocirugía. De hecho, el 74 % de los estudios publicados sobre la radiocirugía son desarrollados por los centros que utilizan Gamma Knife y documentan los resultados de sus pacientes1.
Además de los beneficios que posee la radiocirugía, quienes se someten a tratamientos con Gamma Knife evitan las incomodidades invasivas de la cirugía convencional y previenen el daño de los tejidos sanos que pueden producir las terapias con radiación convencionales, debido a la atención focalizada de nuestro sistema.
En lo que respecta a precisión, Gamma Knife combina un diseño patentado del colimador con un sistema único de posicionamiento del paciente que permite aplicar con precisión la dosis adecuada en las zonas más complejas, al mismo tiempo que limita la dosis de radiación en el tejido cercano y las estructuras críticas. Estas son sus principales ventajas:
De acuerdo al neurocirujano Alex Mackay, lo que hace tan especial a Gamma Knife es que “hasta 201 haces de radiación convergentes y simultáneamente formados pueden moldearse y moverse para adaptarse mejor al objetivo"1. Explica, además, que si combinamos esa capacidad con el proceso de fijación del cabezal, se puede lograr una precisión que otros sistemas de radiocirugía no pueden ofrecer.
Existen dos opciones que los pacientes pueden escoger al momento de recibir un diagnóstico: recibir únicamente radiocirugía con Gamma Knife o someterse a una operación tradicional para luego complementar el tratamiento con radiocirugía. Estas opciones dependen de la afección que presente el paciente y lo recomendado por su médico de cabecera.
Definitivamente, cada vez más pacientes se atienden con radiocirugía con Gamma Knife debido al éxito de sus resultados y a la comodidad que ofrece. Los pacientes no experimentaron efectos secundarios incómodos y tampoco tendrán que ausentarse demasiado tiempo de su rutina diaria.
¡En Gamma Knife del Pacífico contamos con los mejores equipos de radiocirugía para atenderte!
Referencias:
1. Elekta. “What is Gamma Knife?”. Recuperado de: https://gammaknife.com/what-is-gamma-knife/
2. Elekta. Gamma Knife® Radiosurgery Facts in Short. Recuperado de: https://gammaknife.com/downloads/Facts%20in%20short_1028438.01.pdf
Gamma Knife del Pacífico Derechos reservados 2022
Desarrollado por Impulse