Conoce los cuidados para la radiocirugía con Gamma Knife antes y después del procedimiento.

Gamma Knife ha registrado su plan para la vigilancia, prevención y control del Covid-19.

Descubre qué características médicas debes cumplir para ser candidato a Gamma Knife.

Covid-19

¿Qué debemos hacer para atender a un familiar con COVID-19?

Gamma Knife

Gamma Knife

junio 9, 2022 | 4 min

Compartir en:

facebook whatsapp linkedin whatapp1 gmail

Aunque pareciera que la pandemia está por terminar, es una realidad que muchas personas aún siguen padeciendo este virus. Sobre todo aquellos que padecen de alguna otra afección como cáncer, deben tener extremo cuidado al momento de prevenir o tratar la enfermedad. Conoce qué debemos hacer para atender a un familiar con COVID-19. 

Si bien es cierto que parece que la pandemia está llegando a su fin, el virus sigue estando presente en nuestro país y todos los días se siguen registrando nuevos casos de infectados. Afortunadamente los casos graves son cada vez menos frecuentes, pero esto no quita que aún existan riesgos que debamos evitar.  

¿Qué hacer si tengo un familiar con COVID? Actualmente, se recomienda que si una persona positiva a COVID-19 no presenta síntomas de gravedad sea atendida en casa. Sin embargo, en el caso de pacientes vulnerables, el cuidado debe ser minucioso para evitar la propagación de la enfermedad y sus posibles complicaciones. 

como tratar el covid en casa

¿Cómo tratar el Covid en casa?

Si estás haciéndote cargo de algún familiar con COVID-19 en casa, es importante que tomes una serie de previsiones que faciliten su mejoría y pronta recuperación. Desde la limpieza de los espacios hasta la alimentación del paciente, es sumamente importante que sigas estos cuidados post-covid en casa:

1. Habitaciones ventiladas

Para el tratamiento de COVID Omicron en casa, es importante que los pacientes se aislen dentro de sus hogares, en una habitación correctamente ventilada con ventanas y puerta abiertas para garantizar la circulación del aire. No debe salir a trabajar o a realizar ningún tipo de actividad fuera de casa mientras presente síntomas o continúe con el virus activo para evitar su propagación o complicación de salud. 

2. Menos espacios compartidos

Otra recomendación es reducir al mínimo posible el uso de espacios compartidos como la cocina, la sala u otros cuartos. Al igual que en el punto anterior, toda la casa debe estar lo más ventilada posible con ventanas abiertas. En lo que respecta al uso del baño, es ideal que el paciente pueda utilizar un baño separado al resto de los miembros del hogar y que este sea desinfectado diariamente.

3. Evita las visitas

Lo ideal es asignar solo una persona encargada del cuidado del familiar que padezca de COVID-19. Ten en cuenta que el cuidador debe gozar de buena salud y no padecer de ninguna enfermedad de riesgo. Las visitas deben suspenderse hasta que el paciente se recupere, recuerda que el COVID-19 puede tener complicaciones respiratorias graves.

4. Buena alimentación

¿Qué debe comer un paciente con COVID? Como cuidador debes asegurar una buena alimentación para un paciente con COVID, sobre todo la ingesta de líquidos como agua, caldos y bebidas con electrolitos para evitar la deshidratación. Mantener las defensas altas es fundamental para superar el virus en el menor tiempo posible.

5. Uso de mascarillas

El uso de mascarillas debe ser obligatorio dentro de las áreas comunes del hogar, estando cerca a otras personas o cuando haya alguna visita médica. Adicionalmente, asegúrate de lavarte con frecuencia las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos, sobre todo después de toser o estar en contacto con el paciente.

Cuando te encargas de cuidar a un familiar con COVID también es importante que, como cuidador, te preocupes por tu salud. Es por eso que te recomendamos usar mascarilla no solo cuando salgas de casa, sino también cuando entres en el mismo espacio que el paciente, utilices guantes descartables cuando manipules sus pertenencias y laves tus manos con frecuencia.

Conoce las medidas de prevención de Gamma Knife del Pacífico

En Gamma Knife del Pacífico, desde inicios de la pandemia nos hemos sentido en la obligación de contar con una serie de protocolos y medidas que garanticen la seguridad de todos nuestros pacientes, quienes suelen ser personas vulnerables que padecen algún tipo de cáncer o enfermedad cerebral.

Al ingresar a nuestras instalaciones es obligatorio la toma de temperatura, el uso correcto de mascarilla y la desinfección del calzado. Una vez dentro, todos los pacientes deberán lavarse las manos durante al menos 20 segundos y podrán asistir a su tratamiento acompañados por solo un familiar. 

De esta forma nos aseguramos de cuidar la salud de nuestros pacientes para que su sesión de tratamiento sea 100% segura y libre de riesgos de contagio por COVID-19. Connie Fletcher, nuestra Gerente Administrativa, asegura que “un paciente oncológico es un paciente con un sistema inmunológico muy bajo y debemos tomar todas las medidas posibles”.

Cuando accedes a nuestro instituto, te darás cuenta que todos los espacios están señalizados para respetar el distanciamiento social y dirigir a los pacientes de la manera más efectiva posible. Todo nuestro personal utiliza equipos de protección personal y nuestros espacios son desinfectados varias veces al día para mayor seguridad.

Si te preguntas ¿qué debemos hacer para atender a un familiar con COVID? La respuesta es sencilla: seguir al pie de la letra las indicaciones de su médico especialista de cabecera, cuidar la higiene, la alimentación y prestar atención a todos los síntomas que puedan aparecer en el camino.

 

¿Buscas un procedimiento no invasivo y con alta efectividad? - ¡Haz tu consulta sin costo!

Etiquetas: Covid-19

Gamma Knife, el tratamiento con la más avanzada tecnología