Gamma Knife ha registrado su plan para la vigilancia, prevención y control del Covid-19.

¡Gamma Knife ha certificado su plan para el Covid-19!

Gamma Knife

Equipo médico de Gamma Knife del Pacífico: conoce su trayectoria

Gamma Knife

Gamma Knife

marzo 19, 2020 | 15 min

Compartir en:

facebook whatsapp linkedin whatapp1 gmail

Índice

El equipo médico de Gamma Knife
1. Neurocirujanos
1.1. Dr. Aldo Berti
1.2. Dr. Alejandro Castillo
1.3. Dra. Pamela García-Corrochano
1.4. Dr. Henry Grajeda Carpio
1.5. Dr. Andrés Plasencia
1.6. Dr. Marcos Vilca
2. Radioncólogos
2.1. Dr. Víctor Carpio
2.2. Dra. Tatiana Karina Negreiros Chinchihuara
2.3. Dra. Kattya Pimentel
2.4. Dr. Julio Rojas
2.5. Dr. Jean Carlos Tacuri Sandoval
2.6. Dra. Erika Ugarte
2.7. Dr. Christiann Vargas
3. Físicos médicos
3.1. Juan Carlos Garzón
3.2. Jhon F. Herrera Jordan
3.3. Pedro Pacheco Peña
4.4. Tecnólogos
4.1. Yennifer Mitsuko Arakaki Linares

 

En Gamma Knife del Pacífico nos preocupamos por el bienestar de nuestros pacientes. Nuestro personal se compone por los mejores médicos especialistas en radiocirugía. Así no sólo ofrecemos un tratamiento con un alto porcentaje de éxito, sino que también mejoramos la calidad de vida de quienes confían en nosotros. Conoce la experiencia y trayectoria del equipo médico de Gamma Knife.

Trabajamos con la tecnología más avanzada para obtener los mejores resultados y garantizar la comodidad de nuestros pacientes. Estos resultados no los alcanzamos únicamente a través de la tecnología, sino también gracias a un equipo profesional con el interés de mejorar la salud de todos los que realizan un tratamiento en nuestras instalaciones.

La radiocirugía cerebral con gamma knife es un procedimiento ambulatorio e ideal para niños, adolescentes y adultos - ¡Haz tu consulta sin costo!

 

El equipo médico de Gamma Knife

 

1. Neurocirujanos

 

Dr. Aldo Berti

dr aldo berti

El Dr. Aldo Berti es nuestro actual director médico, egresado en 1972 de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y posteriormente especializado en Neurología Básica en 1974.

Ha realizado residencias en Cirugía General en Lawrence and Memorial Hospitals New London, Neurocirugía en Northwestern Memorial Hospital  en Chicago y en The University of Miami School of Medicine Jackson Memorial Hospital en Florida.

Ha dedicado al menos 20 años de su vida a la educación en el Perú y en países como Estados Unidos y Bolivia, para luego dedicarse a la radiocirugía con Gamma Knife desde el 2003, cuando fue nombrado director general del Instituto de Gamma Knife del Pacífico. También fue director médico del Instituto Cyber Knife en Mercy Hospital y, luego, del Miami Neurosurgical Center, en EEUU.

Además, el Dr. Berti ha desarrollado una serie de publicaciones médicas que, junto a su desempeño profesional, lo han hecho merecedor de reconocimientos como el diploma por su valiosa contribución al desdoblamiento de la neurocirugía latinoamericana de la Sociedad Hondureña de Neurocirugía.

 

Dr. Alejandro Castillo

doctor alejandro castillo

Médico cirujano egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cuenta con una especialización en Neurocirugía por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ha trabajado como neurocirujano y especialista en radiocirugía estereotáxica en el Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, la Clínica San Felipe y la Clínica San Gabriel.

Con casi 20 años de experiencia como neurocirujano, ha desarrollado trabajos y ponencias relacionadas con la radiocirugía y afecciones intracraneales, además de entrenarse en distintos países del mundo como Brasil y EEUU.

 

Dra. Pamela García-Corrochano

doctora pamela garcia

Médico cirujano por la Universidad San Martín de Porres y especialista en Neurocirugía por la Universidad Pedro Ruiz Gallo. Posee más de 10 años de experiencia laboral, en los cuales se ha desempeñado en diversos centros médicos de prestigio, entre los que destaca el Instituto de Neurocirugía y Rehabilitación y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, donde actualmente comparte labores como neuróloga médica asistente.

Su trabajo académico se ve reflejado en diez publicaciones y en diversos premios y distinciones otorgados, como el premio al mejor trabajo de investigación de médicos por el artículo Resección microquirúrgica del glioblastoma guiada con fluorescencia intraoperatoria y su impacto en la evolución del paciente. Asimismo, ha obtenido el diploma al Mejor trabajo de investigación de médicos del INEN en el 2016.

 

Dr. Henry Grajeda Carpio

henry grajeda

Médico cirujano y especialista en neurocirugía, el Dr. Grajeda cuenta con un diplomado en Dirección y Gerencia en Servicios de Salud por la Universidad de Trujillo. Realizó una pasantía en el congreso “Cirugía Mínimamente Invasiva en Neurocirugía” del Hospital de la Universidad de Nuevo México, Estado de Nuevo México USA.

Cuenta con experiencia profesional en el Instituto de Neurocirugía Neurología y Rehabilitación y el Instituto de Radiocirugía del Pacífico. Desde el 2014, es jefe de servicio de Neurocirugía en el Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara”.

 

Dr. Andrés Plasencia

andres plascencia

Médico cirujano y especialista en Neurocirugía, ha sido becario visitante en Neurorradiología Terapéutica y becario de investigación en Neurocirugía Estereotáctica y Funcional en la Universidad de California. Además, recibió una acreditación en el dominio de las técnicas de embolización de los aneurismas cerebrales, firmada por los Doctores Guido Guglielmi y Fernando Viñuela.

Se ha desempeñado como neurocirujano desde 1985 en distintas clínicas y hospitales del país. Ha recibido más de 10 capacitaciones alrededor del mundo y publicado una serie de estudios científicos relacionados con la radiocirugía.

También ha sido miembro titular de la Sociedad Peruana de Radiocirugía y miembro fundador de la Academia de Neurociencias del Perú, la Asociación Latinoamericana de Terapia Radiante Oncológica y la Sociedad Internacional de Radiocirugía Estereotáctica.

 

Dr. Marcos Vilca

marcos vilca

Ha realizado estudios en Medicina General. Posee un posgrado en Neurocirugía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Neurocirugía Endovascular y Neuroradiología Intervencionista en el Instituto ENERI en Buenos Aires, Argentina. Desde el año 2002 ha realizado pasantías en Perú, Argentina, Chile, Madrid y EEUU para continuar con su capacitación en radiocirugía y Gamma Knife.

Desde hace más de 20 años ha cumplido con una trayectoria profesional como neurocirujano en distintos hospitales del Perú y de Argentina, experiencias que lo han hecho merecedor de reconocimientos como el Premio Irrigor de la Sociedad Peruana de Neurología, Premio Nacional Residentado Médico Abeefe 1993 y el Premio Nacional Estudiantes de Medicina 1989 UNICA.

 

2. Radioncólogos

 

Dr. Víctor Carpio

doctor victor carpio de gamma knife

Médico cirujano por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, cuenta con una especialidad en Radioncología por el Instituto Especializado de Enfermedades Neoplásicas. Asimismo, cuenta con estudios de posgrado en Gerencia Hospitalaria por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En su experiencia laboral ha ocupado importantes cargos, como jefe de Radioterapia del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins entre 1969 y 2008 y jefe del Departamento de Radiología y Radioterapia en el mismo nosocomio entre 2000 y 2002. Como académico, el Dr. Carpio ha publicado artículos para el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins y ha colaborado en el libro Urgencias en Medicina Interna (1990).

Gracias a su desempeño profesional, ha recibido múltiples honores y distinciones, entre los que destaca el Honor al mérito por el aporte y participación en la atención clínica quirúrgica a los niños de Neurocirugía (1994) y el Diploma de reconocimiento del Cuerpo Médico otorgado por el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins (1999).

 

Dra. Tatiana Karina Negreiros Chinchihuara

Dra-Tatiana Negreiros-1

Médico cirujana por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, tiene una maestría en Medicina con mención en Radioterapia por la Universidad San Martín de Porres.

En su experiencia laboral que supera los 10 años, ha formado parte de diversas instituciones de prestigio, entre ellas el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, la Unidad Oncológica de Chiclayo, así como diversos centros de salud de atención primaria.

Destacan los cursos que ha seguido y los entrenamientos internacionales que ha recibido. Entre ellos, en el St Jude Children’s Research Hospital, el Wake Forest Baptist Medical Center Radiation Oncology, ambos en Estados Unidos, y en el Instituto Nacional de Cancerología de Colombia.

Es miembro de la Sociedad de Radioterapia del Perú, miembro asociado a la Sociedad Peruana de Mastología y miembro asociado de la Sociedad Española Oncología Radioterápica.

Finalmente, es autora de diversos artículos académicos que han sido publicados en revistas especializadas en cáncer.

 

Dra. Kattya Pimentel

doctora kattya pimentel

Médico cirujano por la Universidad San Martín de Porres, cuenta con una Especialidad en Radioterapia también por la USMP. Se ha desempeñado como médico asistencial en radiología oncológica en diversas instituciones de salud, que incluye el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas entre el 2013 y el 2016.

Ha publicado en la revista Carcinos el artículo académico “Radioterapia personalizada: ¿un futuro inminente?” y el póster de investigación “Oncoplastic Breast Surgery Experience in a Latin American Cancer Institute” en The American Society of Breast Surgeons. 

Además, ha obtenido el primer puesto en la presentación de póster con la investigación: Diagnóstico y tratamiento de las lesiones no palpables de la mama en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas durante el año 2010 en el XXII Congreso Peruano de Cancerología (2010).

 

Dr. Julio Rojas

doctor julio rojas

Médico cirujano por la Universidad Nacional Federico Villarreal, cuenta con una especialidad en Radioterapia por la misma universidad y una Maestría en Salud Pública con mención en Gerencia de Servicios y Promoción de la Salud por la Universidad José Carlos Mariátegui.

Gracias a su amplia experiencia, además de formar parte del equipo médico de Gamma Knife, se desempeña desde el 2014 como médico jefe encargado del Servicio de Radioterapia del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins y como médico jefe de la Unidad de Teleterapia del mismo hospital desde el 2019.

Asimismo, es miembro titular del Honorable Cuerpo Médico del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, miembro activo de la Sociedad Peruana de Radioprotección y miembro fundador de la Sociedad Peruana de Radioterapia y Oncología.

 

Dr. Jean Carlos Tacuri Sandoval

Médico por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con mención en Radiología. Ha seguido diversos cursos de actualización en radioterapia y técnicas de imagen híbrida en oncología.

Ha participado en congresos nacionales e internacionales especializados en radiología y especialidades relacionadas, entre ellos el XV Congreso ALATRA 2014 y la V Jornada de Tecnología Médica en Imagenología organizados por la Universidad Católica de Chile. Asimismo, ha sido parte de Jornadas Científicas entre el 2015 y el 2017 dedicadas a las nuevas tecnologías implementadas en radioterapia y el estado del arte en radioterapia.

 

Dra. Erika Ugarte

erika ugarte

Médico cirujano por la Universidad San Martín de Porres y médico especialista en radioterapia por la Universidad San Martín de Porres. Posee una Maestría Internacional en Radiocirugía del Sistema Nervioso Central por la Universidad Complutense de Madrid (2019-2020) y una Maestría en Medicina con Mención en Radioterapia por la Universidad de San Martín de Porres (2011-2012). 

Posee más de 15 años de experiencia y ha realizado pasantías en diversos centros médicos del Perú y el mundo, entre los que destacan las realizadas en el Hospital Ruber Internacional en radiocirugía con Gamma Knife y en Genesis Care en radiocirugía con Cyberknife, ambos casos en España.

Actualmente es miembro de la Sociedad de Radioterapia del Perú, de la Sociedad Ibero-Latinoamericana de Radiocirugía y de la Asociación Ibero-Latinoamericana de Terapia Radiante Oncológica.

 

Dr. Christiann Vargas

doctor christiann vargas

Vicepresidente de la Sociedad de Radioterapia del Perú, el médico cirujano Christiann Vargas ha realizado un máster en Radiocirugía del sistema nervioso central en la Universidad Complutense de Madrid (2018) y una maestría en Medicina con mención en radioterapia en la Universidad de San Martín de Porres en Lima (2012).

Ha realizado pasantías en países como Colombia, Chile y España, además de contar con una trayectoria profesional de más de 15 años, donde se ha desempeñado como médico cirujano, médico radioncólogo y jefe de radiocirugía en el Perú.

Es miembro de la Sociedad Iberolatinoamericana de Radiocirugía (Ibla) y de la Asociación Latinoamericana de Terapia Radiante Oncológica (Alatro).

 

3. Físicos médicos

 

Juan Carlos Garzón

Fisico Médico - Juan Carlos Garzon-1-1

Licenciado en Física por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cuenta con una maestría en Física por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas y una maestría en Física con mención en Física Médica por el Organismo Internacional de Energía Atómica, las cuales fueron posibles gracias a dos becas entregadas por el OIEA.

Tiene cerca de veinte años de experiencia laboral tanto en instituciones nacionales como internacionales de renombre. Entre ellas podemos destacar a la Clínica Maturín, el Centro de Radioterapia Lotería del Táchira y Servicios Diagnósticos Helitac, todas en Venezuela. En el Perú ha laborado en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins.

Asimismo, ha seguido cursos de especialización en radiocirugía con Gamma Knife y de radiológica en radioterapia.

 

Jhon F. Herrera Jordan

Físico Médico - John Herrera-1

Licenciado en Física por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Tiene una maestría en Física Médica otorgada por la Universidad Nacional de Ingeniería, el Instituto Peruano de Energía Nuclear, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). 

También posee licencias otorgadas por el Instituto Peruano de Energía Nuclear y la Oficina Técnica de la Autoridad Nacional (OTAN) como físico médico en teleterapia, físico médico en braquiterapia, oficial de protección radiológica en medicina nuclear y oficial de protección radiológica en irradiador autoblindado, entre otros.

Tiene más de diez años de experiencia laboral, tiempo en el cual ha trabajado en importantes organizaciones, como el Compejo Hospitalario San Pablo, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y el Instituto de Radiocirugía del Perú.

Asimismo ha dictado conferencias en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y es coautor del trabajo académico “Evaluación de la dosis en trabajadores ocupacionalmente expuestos a través de dosímetros tipo anillo y de muñeca con un fantoma antropomórfico”, que fue presentado en el XIV Simposio Internacional sobre Dosimetría de Estado Sólido (2014).

 

Pedro Pacheco Peña

Físico Médico Pedro Pacheco-1

Licenciado en Física por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente está cursando una maestría en Ciencias con mención en Física Médica, organizada por La Universidad Nacional de Ingeniería, el Instituto Peruano de Energía Nuclear y el Instituto de Enfermedades Neoplásicas.

Ha recibido entrenamiento clínico en física médica en instituciones médicas de Cuba, como el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología, el Centro Nacional de Seguridad Nuclear y el Centro de Control Estatal de Equipos Médicos.

En su amplia experiencia laboral, se ha desempeñado en la Clínica Renal y Oncológica de  la Universidad Peruana Cayetano Heredia, en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y en el Instituto Nacional del Cáncer de Chile.

 

4. Tecnólogos

 

Yennifer Mitsuko Arakaki Linares

Tecnóloga-Mitsuko-Arakaki-scaled-1

Licenciada en Tecnología Médica con mención en Radiología por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ha laborado en instituciones médicas públicas y privadas, que incluyen el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, el Policlínico Peruano Japonés, Centro de Radioterapia de Lima, entre otros.

Posee diversas licencias individuales, entre ellas, en radiodiagnóstico, teleterapia, braquiterapia y en irradiadores autoblindados (en trámite). Además, ha recibido la acreditación para operar equipos de aceleradores lineales y de radiocirugía con Gamma Knife.

 

El equipo médico de Gamma Knife del Pacífico se encuentra sumamente preparado y capacitado en radiocirugía y neurocirugía. Está compuesto por profesionales dedicados a favorecer los avances médicos para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

¿Buscas un procedimiento no invasivo y con alta efectividad? ¡Haz tu consulta sin costo!

Etiquetas: Gamma Knife

Reserva una cita