Conoce los cuidados para la radiocirugía con Gamma Knife antes y después del procedimiento.

Gamma Knife ha registrado su plan para la vigilancia, prevención y control del Covid-19.

Descubre qué características médicas debes cumplir para ser candidato a Gamma Knife.

Testimonios - Metastasis cerebral - Cancer

Testimonio de lucha contra el cáncer con Gamma Knife: la historia de Lois

Gamma Knife

Gamma Knife

junio 30, 2021 | 5 min

Compartir en:

facebook whatsapp linkedin whatapp1 gmail

Padecer de cáncer puede llenarnos de dudas, miedos e incertidumbres respecto al futuro. Sin embargo, con el tratamiento correcto puedes salir adelante y continuar tu vida con normalidad. Conoce a Lois y su testimonio de lucha contra el cáncer con Gamma Knife

Lois y su esposo tienen más de 45 años de casados y dos hermosos hijos juntos. Un día, a la madre de Lois le diagnostican cáncer terminal, por lo que su plan era viajar para cuidar de ella en sus últimos días. Sin embargo, ya tenía programados algunos exámenes de chequeo de rutina que debía hacerse antes del viaje.

“No pude regresar a cuidar de mi mamá, porque tuvieron que hacerme todo tipo de pruebas después de mi mamografía”, relata Lois. Cuando el médico técnico la llamó para darle los resultados, entró con ella a la habitación y empezó a llorar por la noticia. 

Tratamiento con Gamma Knife - ¡Conviértete en un caso de éxito!

Después de su diagnóstico, Lois salió a hacer las compras por su casa y alguien le preguntó cómo le estaba yendo, y ella no supo cómo responder. “La verdad fue el peor día de mi vida, me sentía desconectada de la realidad”, declaró. 

Lois tenía cáncer de seno, por lo que debió evaluar sus opciones de tratamiento casi de inmediato. El tratamiento con quimioterapia empezó a las dos semanas del diagnóstico. Sin embargo, año y medio después descubrieron que había hecho metástasis en sus pulmones y en su cerebro. 

Su esposo siempre se mantuvo a su lado para brindarle el apoyo que necesitaba, incluso en los momentos más difíciles:

“A pesar que Lois estaba respondiendo bien a los procedimientos, el tipo de cáncer que padecía era bastante agresivo. En ese momento nos dimos cuenta que el tiempo era crítico y debíamos buscar el mejor tratamiento contra el cáncer. No hubo dudas que la radiocirugía estereotáctica con Gamma Knife fue la mejor opción para alargar y mantener la mejor calidad de vida de Lois”.

lois y su esposo abrazados

Gamma Knife, también conocido como bisturí de rayos gamma, es una avanzada tecnología que utiliza radiación para tratar tumores y otras enfermedades al cerebro. Solo necesita una sesión de tratamiento para reducir los tumores y es ambulatoria, no requiere anestesia ni tiempos de recuperación prolongados.

“Gamma Knife no presenta riesgos de sangrado o infección, ni riesgos cognitivos en el pensamiento o la memoria. Para profesionales que trabajan con su intelecto, es la mejor opción”. Dr. Marcos Vilca, Médico Cirujano.         Haz tu consulta aquí

Durante el procedimiento, los médicos especialistas colocan un marco en la cabeza del paciente que permite al especialista dirigir la dosis de radiación directamente al punto del cerebro que necesita el tratamiento, evitando afectar al tejido sano que se encuentra alrededor. De esta forma, Gamma Knife garantiza que no existan efectos secundarios a largo plazo que puedan afectar la calidad de vida del paciente.

“El procedimiento con Gamma Knife es bastante corto. Llegué al hospital, me pusieron el marco en la cabeza, luego me hicieron una resonancia magnética y me llevaron a la camilla donde conectaron el marco a la máquina. Estuve allí unos 17 minutos, me sacaron todo el tumor y luego me fui a casa”, nos cuenta Lois. 

Uno de los principales beneficios de la radiocirugía con Gamma Knife es que, gracias a la rapidez del tratamiento y recuperación, puedes pasar mucho más tiempo de calidad con tu familia y seres queridos. Así lo afirmó el esposo de Lois: 

“Pasar ese tiempo con tu familia haciendo las cosas que amas sin duda aumenta la calidad de vida. Con la cirugía, si estás debilitado por un período de tiempo debido a la operación, entonces te roba ese tiempo que está disponible para disfrutar de las cosas que amas con tu familia. Y con Gamma Knife, además del par de horas por la mañana o por la tarde, no pierdes nada de tiempo”.

¿Cómo prepararte para la radiocirugía? - Descarga la guía gratuita

 

¿Qué es el cáncer de mama?

El cáncer de mama es uno de los tipos de cáncer más diagnosticados en mujeres. Actualmente, gracias a los avances médicos constantes y a la detección temprana, la tasa de supervivencia para este tipo de cáncer es cada vez mayor. Los avances en las opciones de tratamiento también han influido en estos resultados y, alternativas como la radiocirugía estereotáctica son más recomendadas.

mujer realizando un autoexamen de mama para detectar el cancer

Existen distintos tipos de cáncer de mama, unos más o menos agresivos que otros. Cualquiera que sea tu caso, es importante reconocer los síntomas a tiempo para detectarlo lo más temprano posible y empezar el tratamiento. Estos son algunos de los signos más frecuentes: 

  • Un bulto en la mama que se siente diferente al resto del tejido
  • Cambio de tamaño, forma o apariencia de un seno
  • Cambios en la piel
  • Descamación o formación de costras
  • Cambio de color en los pezones
  • Enrojecimiento sin motivo aparente 

El cáncer de mama es, además, uno de los tipos de cáncer que suelen hacer metástasis cerebral una vez avanzan. Por ello, si sientes un bulto en cualquiera de tus senos es importante que visites de inmediato a tu médico especialista para que realice las pruebas necesarias. Un diagnóstico temprano puede salvarte la vida. 

El testimonio de Lois nos demuestra que, sin importar lo difícil de la situación que puedas estar atravesando o la enfermedad que padezcas, siempre hay una opción que te brindará los años de vida que mereces junto a las personas que amas, con dignidad y comodidad. 

Los tratamientos con Gamma Knife han revolucionado la forma en que se tratan distintos tipos de cánceres, tumores cerebrales y otras enfermedades relacionadas con el cerebro gracias a su precisión, porcentaje de éxito y amplia variedad de estudios publicados. 

¿Quieres formar parte del grupo de pacientes que superaron su enfermedad y mejoraron su calidad de vida gracias a Gamma Knife? Puedes empezar a cambiar tu historia tan solo comunicándote con nosotros.

¿Buscas un procedimiento no invasivo y con alta efectividad? - ¡Haz tu consulta sin costo!

Etiquetas: Testimonios Metastasis cerebral Cancer

Gamma Knife, el tratamiento con la más avanzada tecnología