Conoce los cuidados para la radiocirugía con Gamma Knife antes y después del procedimiento.

Gamma Knife ha registrado su plan para la vigilancia, prevención y control del Covid-19.

Descubre qué características médicas debes cumplir para ser candidato a Gamma Knife.

Radiocirugía - Testimonios - Gamma Knife

Testimonios de dos niñas que se curaron gracias a Gamma Knife

Gamma Knife

Gamma Knife

octubre 27, 2021 | 5 min

Compartir en:

facebook whatsapp linkedin whatapp1 gmail

El tratamiento de tumores cerebrales en niños es un tema delicado y que genera mucho miedo e incertidumbre en los padres. Sin embargo, cada vez existen más y mejores opciones de tratamiento que aumentan las esperanzas de vida de los pacientes sin importar su edad. Conoce el testimonio de dos niñas tratadas con Gamma Knife que lograron superar su enfermedad.

Recibir la noticia de que tu hijo padece de un tumor cerebral puede ser duro; sin embargo, actualmente existe una amplia variedad de tratamientos que pueden salvar la vida de tu pequeño y eliminar por completo la lesión cerebral.

El procedimiento de radiocirugía con Gamma Knife ha demostrado ser una de las mejores alternativas para distintos tipos de tumores cerebrales, ya que no es invasivo y sus efectos secundarios son casi nulos. Esto se debe a que utiliza cientos de haces de radiación que al converger en un mismo punto son capaces de destruir las células cancerosas, evitando así que se multipliquen.

Tratamiento con Gamma Knife - ¡Conviértete en un caso de éxito!

 

Las historias de dos niñas con tumores cerebrales

Briana Carreño es una niña que con tan solo 2 años fue diagnosticada con un hamartoma hipotalámico, una malformación cerebral que aparece cerca al hipotálamo o en el tallo del cerebro, afectando las funciones endocrinas y neurológicas. 

Para curarlo, fue tratada con Gamma Knife, con excelentes resultados. Su madre compartió su satisfacción respecto a la atención del equipo médico: “Nos atendieron súper bien. Sus médicos saben lo que es el valor humano, una vida humana, se entregaron al 100% a atender a Briana, como si fuéramos parte de su familia”. La madre de Briana lo calificó como “el mejor centro médico de radiocirugía”.

Al día de hoy, Briana no solo ha superado el tumor, sino que puede llevar una vida normal como cualquier otra niña de su edad. 

madre de briana niña tratada con gamma knife

 

Alejandra Gutiérrez, de 6 años, es otro ejemplo de cómo la radiocirugía puede salvar vidas. Sufría de un craneofaringioma, un tumor cerebral no canceroso poco frecuente que crece cerca de la hipófisis (órgano que secreta hormonas que controlan diversas funciones cerebrales). Luego de tratarse con Gamma Knife, Alejandra solo estuvo un día internada y la recuperación fue inmediata. 

padre de alejandra una de las niñas tratadas con gamma knife

En Gamma Knife del Pacífico sabemos la importancia de dejar a tus hijos en manos de los mejores profesionales en el campo de la salud. Es por eso que nuestro equipo de especialistas se encargará de aclarar todas tus dudas y te explicará paso a paso en qué consiste el tratamiento.

 

Recupérate sin mayores gastos - Conoce si eres apto para Gamma Knife

 

¿Por qué la radiocirugía es el tratamiento ideal para niños?

Los niños pequeños, los adolescentes y los adultos mayores son considerados pacientes de riesgo, por lo que para ellos las opciones menos invasivas y con reducidos efectos secundarios son más adecuadas. Este es el caso de la radiocirugía con Gamma Knife, un tratamiento especializado empleado para tratar con efectividad y de forma segura lesiones cerebrales sin la necesidad de incisiones.

Tratar un tumor cerebral en la cabeza de un niño se convierte en un procedimiento extremadamente delicado que requiere mucha precisión para no dejar secuelas duraderas. Aún así, en muchos casos es necesaria la rehabilitación especializada a largo plazo.

Esta preocupación es eliminada con un tratamiento indoloro, como Gamma Knife. Gracias a ello es perfectamente tolerado por niños, adultos mayores y pacientes con un estado de salud deteriorado. Solo en el caso de los niños, se aplica sedación para evitar que se muevan durante el procedimiento.

Además, es un tratamiento no invasivo. Emplea alrededor de 200 haces pequeños de radiación. La ausencia de incisiones elimina cualquier posibilidad de complicaciones asociadas con la anestesia, así como la posibilidad de sufrir sangrado o infecciones.

Por último, Gamma Knife es un procedimiento ambulatorio y tan solo requiere una sesión. Luego del tratamiento, que puede durar desde unos minutos hasta dos horas, los pacientes regresan a su casa el mismo día del procedimiento. No es necesario permanecer internado de un día para otro en un hospital o en una clínica.

Esta es una gran ventaja en niños pequeños, pues sabemos que ellos siempre estarán más felices en su hogar y cerca de sus padres. De igual manera, a los padres les da una profunda tranquilidad que su hijo esté a su lado y no en la cama de un hospital.

 

niña sonriente conversando con una doctora

 

¿Cómo es el tratamiento de Gamma Knife en niños?

Aunque el tratamiento es silencioso e indoloro, los niños necesitan anestesia general para poder someterse a los exámenes y recibir el tratamiento con Gamma Knife. De esta manera, permanecen dormidos mientras dura el procedimiento. La anestesia será administrada por un anestesiólogo especialista en niños, quien estará a su lado en todo momento. 

Puedes leer nuestro artículo dedicado al procedimiento de radiocirugía en niños para conocer más al respecto.

Al igual que Briana y Alejandra, ¡tus hijos también pueden superar sus lesiones cerebrales con éxito! En Gamma Knife del Pacífico hemos tratado exitosamente múltiples casos de enfermedades en niños y contamos con testimonios de pacientes satisfechos, como es el caso de Giovana Morante, madre de un adolescente con TOC.

Si tienes alguna consulta sobre el procedimiento o deseas obtener una cita, no dudes en comunicarte con nosotros.

¿Buscas un procedimiento no invasivo y con alta efectividad? - ¡Haz tu consulta sin costo!

 

Referencias:

  1. MayoClinic. “Tumores cerebrales pediátricos”. Recuperado de: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/pediatric-brain-tumor/diagnosis-treatment/drc-20361706
  2. MayoClinic. “Craneofaringioma”. Recuperado de: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/craniopharyngioma/cdc-20354175
  3. Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. “Hamartoma hipotalámico en la edad pediátrica: características clínicas, evolución y revisión de la literatura”. Recuperado de: https://www.elsevier.es/es-revista-neurologia-295-articulo-hamartoma-hipotalamico-edad-pediatrica-caracteristicas-S0213485312000096
Etiquetas: Radiocirugia Testimonios Gamma Knife

Gamma Knife, el tratamiento con la más avanzada tecnología