Conoce los cuidados para la radiocirugía con Gamma Knife antes y después del procedimiento.

Gamma Knife ha registrado su plan para la vigilancia, prevención y control del Covid-19.

Descubre qué características médicas debes cumplir para ser candidato a Gamma Knife.

Gamma Knife

Trayectoria y experiencia del Dr. Marcos Vilca del IGKP

Gamma Knife

Gamma Knife

agosto 19, 2022 | 4 min

Compartir en:

facebook whatsapp linkedin whatapp1 gmail

El prestigio de una institución depende en gran medida de los profesionales que trabajan en ella. Esto tiene más relevancia en hospitales y clínicas, donde los pacientes confían su salud en los médicos. Por ello, en el Instituto Gamma Knife del Pacífico contamos con un equipo médico de amplia trayectoria profesional y académica. En esta ocasión, queremos que conozcas al Dr. Marcos Vilca, uno de los neurocirujanos más reconocidos del país y director médico adjunto de nuestra institución.

 

New call-to-action

 

El equipo médico de Gamma Knife del Pacífico

 

En el Instituto Gamma Knife del Pacífico hemos reunido un equipo médico multidisciplinario de gran experiencia y trayectoria, así como altamente especializados en terapias de radiación, específicamente en Gamma Knife. Nuestro staff médico está conformado por neurocirujanos, radioncólogos, físicos médicos, enfermeras y tecnólogos médicos.


Ellos son los encargados de realizar cada tratamiento de forma adecuada y sin contratiempos y, además, ofrecer un trato caluroso y humano al paciente. Desde la primera cita hasta la finalización del tratamiento, garantizamos un servicio de calidad que ofrezca confianza y seguridad. Sentirás que estás en buenas manos.

 

trayectoria del neurocirujano marcos vilca

 

El Dr. Marcos Vilca

 

El doctor Marcos Vilca es uno de los neurocirujanos más experimentados de Gamma Knife del Pacífico. Él recibe a los pacientes, explica con detalle acerca de la radiocirugía con Gamma Knife, cómo es el tratamiento, así como los resultados esperados.

 

Como neurocirujano, es quien encabeza el equipo médico y vigila el tratamiento. También bosqueja las áreas objetivas a tratarse, identifica cualquier tejido sensible u órganos bajo riesgo, decide la dosis apropiada de radiación, aprueba el plan de tratamiento e interpreta los resultados de los procedimientos radioquirúrgicos. De igual manera, está a cargo de las citas de seguimiento.

 

Experiencia académica del Dr. Marcos Vilca

Estudió Medicina en la Universidad Nacional San Agustín, de donde se graduó en 1990. Tiene un Postgrado en Neurocirugía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que realizó de 1992 a 1995. 

 

Asimismo, ha realizado las siguientes pasantías y capacitaciones nacionales e internacionales para profundizar sus conocimientos en radiocirugía y Gamma Knife:

 

  • Practical training in Radiosurgery. The University of Texas. MD Anderson Cancer Center - 2005.

  • Neurocirugía Funcional y Radiocirugía. Hospital Internacional Ruber, Madrid. - 2016

  • Neurocirugía Vascular - Cirugía Endovascular y Estereotáxica (incluye procedimiento de Radiocirugía Vascular) 1999–2001. SILAN – WFTIN. ENERI. Buenos Aires, Argentina.

  • Capacitación del uso de Gamma Knife – Instituto de Gamma Knife del Pacífico –  2017

 

Por otro lado, posee un Diplomado en Administración y Gestión Pública, otorgado por el CAEN, que cursó del 14 mayo al 19 noviembre del 2013. También tiene una Maestría en Docencia y Educación Superior por la Universidad Científica del Sur.

 

New call-to-action

 

Experiencia como neurocirujano del Dr. Marcos Vilca

El Dr. Marcos Vilca ocupa el importante cargo de director médico adjunto en el Instituto Gamma Knife del Pacífico, puesto que desempeña desde abril de 2020.

 

Anteriormente, el doctor Marcos Vilca se ha desempeñado como neurocirujano asistente en instituciones como el Hospital Central PNP, el Hospital Nacional 2 de mayo y en ENERI Buenos Aires, Argentina. En la actualidad, ocupa ese puesto en la Clínica San Juan Bautista del Complejo Hospitalario San Pablo desde el 2006, así como en el Hospital General María Auxiliadora desde 1996.

 

Otros cargos que el Dr. Marcos Vilca desempeña hasta el día de hoy son los siguientes:

 

  • Neurocirujano Endovascular y Estereotáxica. Complejo Hospitalario San Pablo (desde el 2001)

  • Neurocirujano. Instituto de Radiocirugía de la Clínica San Pablo (desde el 2005)

 

Experiencia como docente del Dr. Marcos Vilca

Su amplia experiencia como neurocirujano y sus profundos conocimientos han permitido que el Dr. Vilca se desempeñe también como docente e instructor en múltiples instituciones educativas nacionales e internacionales. Hoy es profesor invitado de postgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en neurocirugía Endovascular, Neuroradiología Intervencionista y Neurocirugía pediátrica, así como profesor de Cirugía en la Universidad Científica del Sur.

 

Asimismo, ejerció como instructor en los siguientes cursos:

 

  • Técnicas Endovasculares en modelo experimental animal para Cirujanos Endovasculares de América Latina. Instituto de Neurocirugía Endovascular y Radiología Intervencionista. ENERI. Argentina (1999-2001)

  • Neuroradiología y Neurocirugía Mínimamente invasiva para los residentes de Neurocirugía y Radiología de la Universidad de Buenos Aires. ENERI. Argentina. (1999-2001)

 

Premios

No podemos dejar de mencionar los premios que ha obtenido el dr. Vilca como parte de su quehacer académico.

 

  • Premio Irrigor. Stroke de Fosa posterior. Sociedad Peruana de Neurología (2002)

  • Premio Nacional Residentado Médico Abeefe 1993. Primer puesto. Hiperglicemia y Migración de Leucocitos en el Traumatismo Encéfalo Craneano Grave.

  • Premio Nacional Estudiantes de Medicina 1989 UNICA. Ficus Glabrata en el tratamiento de la Helmintiasis Intestinal.

¿Buscas un procedimiento no invasivo para el cerebro en Perú? - Realiza una consulta aquí

Etiquetas: Gamma Knife

Gamma Knife, el tratamiento con la más avanzada tecnología